martes, 13 de noviembre de 2012

GABRIELA MICHETTI. LA SERPIENTE CAMBIA EL CUERO, PERO NO SU OBRAR RASTRERO

Repudio a Michetti por sus dichos sobre la adopción y paternidad gay
La diputada del Pro, Gabriela Michetti, fue entrevistada por La Nación y en la publicación del fin de semana se pudieron leer las declaraciones que desataron polémica respecto a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.



Durante la entrevista, se le mostró a Michetti una foto de Alex Freyre y José María Di Bello, militantes a favor del matrimonio igualitario y el primero en Argentina y Latinoamérica, besándose y le preguntaron: “¿Y si viene Alex Freyre, y te dice: ‘Gabriela, con mi pareja queremos adoptar’?”.

“Si me ponés en la situación de un niño que esté en condiciones de abandono y en situación de una vida que va a ser muy dolorosa y muy triste y nadie lo quiere adoptar, pero hay una pareja de homosexuales que lo quiere adoptar, y bueno, que lo adopte. Hay que pensar en la discriminación que puede sufrir un chico. Yo pido que las miremos y con data después decidamos”, respondió la diputada.

Freyre se consideró agraviado y en diálogo con INFOnews la calificó de “sinvergüenza y caradura” a la vez que exigió “que se retracte por el mismo diario La Nación que le dio la palabra para decir semejantes barbaridades”.

“Lo que la diputada está haciendo es hablar de niños como si hubiera niños que son descartables. Lo que se olvida es que en el tema de la adopción lo que tiene que primar es el interés superior del niño. En los juzgados lo que tienen que hacer es buscar las mejores familias, no tanto quién quiere adoptar. Hay que encontrar los mejores padres, ya sean dos mamás, dos papás o papá y mamá”, señaló por su parte Di Bello.

“Jamás quise dañar a alguien”, dijo Gabriela Michetti a través de su Twitter personal @gabimichetti.

En una seguidilla de tweets, la diputada del Pro dijo: “Me pasé TODA la noche sin dormir. Rezando. Reflexionando. Y pidiéndole a Dios q me ayudara a encontrar la mejor manera de darle una salida constructiva y positiva a este desencuentro que se generó a partir de la entrevista q me hicieron en La Nación. Y finalmente recién pude preguntarme: ‘si las personas que se sintieron lastimadas lo único q te están pidiendo es q te disculpes y vos tenés tu conciencia y alma en paz porque sabés q no tenés más que dudas e incertidumbres en este tema como en tantos otros, por qué sencillamente no pedís esas disculpas con mucha humildad y tratás de producir el encuentro que buscás desde ese lugar?’. Sé q Dios siempre abre e ilumina mi corazón. Y así siento que pasó tb esta noche. Por eso pido humildemente perdón si lastimé con mis faltas de certezas y mis dudas”.

Además, agregó que “Jamás quise dañar a alguien. Y reitero: las declaraciones del diario están recortadas y leídas así son muy feas”.

Por su parte, Alex Freyre publicó en Twitter (@AlexFreyre) que “parece que le tengo que explicar al Diario La Nacion que Gabriela Michetti no se retractó, solo dice ‘perdón si ofendo’”.

“Michetti está paseando su homofobia x las radios, les pido que avisen si la oyen o la ven en algún canal porque pediremos derecho a réplica”, puso en otro y publicó que “recién pedimos intervención al INADI, hay que valorar las instituciones que tenemos sobre estos temas”.



POR: LETRAP.COM.AR
ARREGLO FOTOGÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...