martes, 27 de noviembre de 2012

MORGAN FREEMAN ES DIOS, EN AVISO A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY - IGUALITARIO

Cuando la "voz de Dios" se pronuncia a favor del matrimonio gay. Morgan Freeman prestó su voz para un spot que se difunde en Estados Unidos.


En Estados Unidos, hay pocas voces tan queridas como la de Morgan Freeman. Por eso era tan importante para la asociación Human Rights Campaign contar con el timbre a la vez suave y firme del actor que interpretó a Dios en su spot a favor del matrimonio gay.

"La libertad, la justicia y la dignidad humana siempre han guiado nuestro camino hacia una unión más perfecta", comienza el video titulado "El amanecer de un nuevo día para el matimonio igualitario", que difunden canales de EE.UU. desde el domingo.


AVISO TV.



"Ahora, en distintas zonas de nuestro país, luchamos juntos por el derecho de los estadounidenses gays y lesbianas a casarse con la persona que aman. Se han producido victorias históricas para el matrimonio con las que hemos emitido un mandato para la plena igualdad. El viento está a nuestra espalda, pero nuestro viaje acaba de comenzar", continúa Freeman, que es famoso por su compromiso con causas sociales y su defensa de las minorías.

Nueve estados de EE.UU. ya aprobaron leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo – que ya es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Washington y lo será en Maine y Maryland a partir de 2013. 

La difusión del anuncio se da a pocos días de conocerse la decisión del Tribunal Supremo estadounidense sobre si revisará la Proposición 8 de California, que prohibe el matrimonio gay, prevista para el 3 de diciembre.

A principios de este año, Freeman comentaba sobre el tema en una entrevista con la revista Newsweek: "Me crié en el Sur, pero empecé a bailar cuando tenía veinte años al salir de la Fuerza Aérea. En el estudio de danza estuve rodeado de chicos gays todo el tiempo. Ahí tuve la oportunidad de conocerlos y decidir que hay que dejar de lado los prejuicios".



POR: TN.COM.AR

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...