miércoles, 19 de octubre de 2011

CANADÀ: Otro Adolescente Gay se Suicida

Jamie Hubley, ese era su nombre, solo tenía 15 años y era de Ottawa, Canadá. Una vez más nos toca hacernos eco de una noticia terrible: otro adolescente gay se ha suicidado a causa del acoso que sufría por su orientación sexual. La situación que llevaba sufiendo durante años le había provocado una depresión y, aunque estaba en tratamiento, el sábado decidió no seguir adelante.

Al igual que en el caso de Jamey Rodemeyer, dejó escrito en su blog la intención de quitarse la vida. Fue el viernes cuando publicaba “Estoy cansado de la vida realmente. Es tan difícil, lo siento, no puedo soportarlo más“.

También hizo referencia a la iniciativa ‘It gets better‘: “No quiero esperar tres años más, esto duele demasiado. ¿Cómo sabes siquiera que esto mejorará?”. Asimismo, hace tres semanas habló también de la serie ‘Glee‘ y de lo diferente que era la realidad en su colegio: “Odio ser el único chico abiertamente gay en mi escuela. Esa ficción apesta, realmente quiero terminar con ella”.

En un comunicado oficial su padre, a quien vemos en la foto con Jamie, ha afirmado que, aunque no fue la única razón por la que James tomó la decisión, la intimidación a la que estaba sometido fue sin duda un factor. “Tenemos que hacer todo lo posible para acabar con el acoso por cualquier motivo en nuestra sociedad y, especialmente, en nuestras escuelas“, determina.
Poco más que añadir. Descanse en paz.

POR: ENEWSPAPER

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...