domingo, 30 de octubre de 2011

Reino Unido Cancelará Ayuda a Países que Prohíban la Homosexualidad

ESTA MUY BUENO ESTO, PERO............TAMBIÉN ESTARÍA BUENO QUE DEJEN DE SER UNOS PIRATAS USURPADORES Y EMPIECEN A DEVOLVER LO QUE NO LES PERTENECE, COMO POR EJEMPLO Y SIN NINGUN LUGAR A DUDAS LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS NO.......??
DE TODOS MODOS LES QUEDA MUY POCO Y PIENSO VIVIR PARA VERLO, ESTOY SEGURO!!

David Cameron, ha amenazado con retener la ayuda del Reino Unido a los países que no reformen las leyes que prohíben la homosexualidad.

El primer ministro del Reino Unido dijo que planteó la cuestión a algunos de los estados involucrados en la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Perth, Australia.

La reforma de los derechos humanos en la Commonwealth fue un tema en el que los líderes no lograron un acuerdo en la Cumbre.

Cameron afirmó que los que reciben ayuda del Reino Unido deben “cumplir con los derechos humanos“. Poner fin a la prohibición de la homosexualidad era una de las recomendaciones de un informe interno sobre la relevancia futura de la Comunidad.

Imperio británico
Cameron le dijo a la cadena estatal BBC que “la ayuda británica debe tener más condiciones”. Pero reconoció que los países no podían cambiar de inmediato, y advirtió que sería un “trayecto”.

“Este es un tema en el que esamos presionando para que se logre un cambio, estamos dispuestos a poner un poco de dinero detrás de lo que creemos. Pero me temo que no se puede esperar que los países cambian de un día para otro.”

“Gran Bretaña es uno de los donantes de ayuda de primera clase en el mundo. Queremos ver como los países que reciben nuestra ayuda adecuan también su adhesión a los derechos humanos.”

“Estamos diciendo que es una de las cosas que determina nuestra política de ayuda, y no han sido particularmente malos ejemplos en los que se han tomado medidas”.

Unos 41 países de la Commonwealth de 54 miembros, tienen leyes que prohíben la homosexualidad. Muchas de estas leyes son un legado de las leyes del Imperio Británico.

La discusión en el parlamento ugandés de un proyecto de ley contra la homosexualidad en 2009, desató una controversia particular, y este año la campaña de Uganda contra los derechos de los homosexuales dio como resultado el asesinato homófobo de el activista gay David Kato

El Senado de Nigeria está discutiendo actualmente un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio homosexual, que incluye sanciones para los que asistan o ayuden a la celebración del mismo.

El nombramiento de un comisionado de derechos humanos para hacer frente a esta y a otras cuestiones de derechos humanos fue una de los más de 100 recomendaciones del informe interno por los derechos humanos de la reunión de la Commonwealth.

Sin embargo, las objeciones de varios países bloquearon la adopción de la recomendación, según el primer ministro de Australia Julia Gillard, que dio fin a la cumbre con un discurso de los hechos.

Además de los derechos de gays, lebsianas, transexuales y bisexuales, en la cumbre también se habló de la falta de derechos humanos en Sri Lanka, próxima sede de la cumbre dentro de dos años.

Ejército de Sri Lanka ha sido acusado de crímenes de guerra durante la guerra civil con los Tigres de Tamil.

El primer ministro canadiense Stephen Harper declaró que boicotearán la cumbre de 2013 a menos que haya reformas importantes en el país.


POR: ENSENTIDOCONTRARIO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...