sábado, 29 de octubre de 2011

JED HOOPER OTRO RUGBIERS SALIENDO DEL ARMARIO

Salir del armario es una opción muy personal que a nadie se le debe exigir, aunque qué duda cabe que acaba siendo la mas de saludable para todo aquel que la protagoniza y para muchos de los que están alrededor.

Pero especialmente significativas y agradecibles son aquellas ‘salidas’ protagonizadas por miembros de determinados colectivos cuya ‘acción’ puede traer cambios esenciales y necesarios a sus entornos, que a su vez pueden acabar contagiando positivamente a otros. Concretamente hablo de los deportes multitudinarios de contacto y más concretamente en este caso, del rugby.

Por eso, hay que dar la más sincera enhorabuena a Jed Hooper, capitán, a sus 22 años del equipo de rugby del País de Gales Old Redcliffians, que ha salido felizmente de donde nadie debería estar metido, declarándose abiertamente Gay.

El joven jugador se decidió a salir del armario después de que alguien con quien pretendía seriamente ligar, le replicó que no podía salir con alguien que no fuera sincero públicamente acerca de su sexualidad. Entonces, el joven atleta decidió hacer pública a través de redes sociales y enviando textos a sus amigos, su condición de hombre gay.

‘Antes de eso, creo que ya se lo había dicho a alrededor de diez amigos y su reacción fue muy positiva. Eso me dio una indicación acerca de lo que podría pasar’.

Tras comunicarlo vía Facebook, Hooper confiesa que lloró muchísimo preguntándose qué había hecho, pero casi inmediatamente vio como habían hasta cuarenta réplicas a su anuncio y todas ellas positivas.
Otra prueba complicada para el jugador fue hablar sobre el asunto con el responsable del equipo, diciéndole que si el club no quería a un gay como cabeza del mismo, lo entendería y lo asumiría. La respuesta no pudo ser mejor: ‘Tú eres nuestro Capitán y esto no cambia nada’. Ese apoyo fue enorme para mí. "

La noticia llega después de otra estrella del rugby galés, Gareth Thomas anunció su retiro esta semana. Thomas, de 37 años, dijo que no podía comprometer todo su tiempo al deporte, sino una película todavía está en proceso, guiado por el actor estadounidense Mickey Rourke.





POR: Michelle Garcia. ADVOCATE
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...