jueves, 27 de octubre de 2011

JOHN AMAECHI EX DE LA NBA ACTIVISTA GAY

Ex jugador NBA reconvertido en famoso activista gay denuncia "homofobia" en el fútbol inglés

John Amaechi fue el primer jugador NBA en 'salir del armario.
Ha pasado de ser un buen jugador de baloncesto a uno de los más firmes, y famosos defensores de los derechos de los homosexuales en todo el mundo.

John Amaechi fue el primer jugador de la NBA, y sexto en la historia de la ligas profesionales estadounidenses, que reconoció públicamente su homosexualidad.
Ocurrió en febrero de 2007 y desde entonces este fornido ex pívot inglés se ha convertido en un gran activista y defensor de los homosexuales, especialmente en el mundo del deporte.

Su labor le ha servido para ser merecedor de la 'Orden del Imperio Británico', en cuya ceremonia de entrega analizó la situación de los deportistas homosexuales en Inglaterra.

"En el deporte la homosexualidad es tratada como un problema, al que se le relega e ignora. Hay instituciones que no han cambiado en 100 años, y necesitan hacerlo ya", explicó el ex de Cavaliers, Magic, Jazz y Panathinaikos, entre otros equipos.

"Si se compara el énfasis que se la ha puesto a la lucha contra el racismo con lo que no se ha hecho en la lucha contra la homofobia (aversión obsesiva hacia las personas homosexuales)... es vergonzoso", sentenció el ex baloncestista en referencia al fútbol inglés.

El británico publicó su homosexualidad en el libreo 'Man in the middle' (Un hombre en el medio), en el que relataba lo duro que fue vivir su condición sexual en un mundo como el de la NBA y como estaba obligado a refugiarse en los clubes de ambiente gay (especialmente en su época en la ciudad mormona de Salt Lake City). Amaechi denunció en ese libro que Karl Malone es homófobo y que Jerry Sloan le odiaba por su condición sexual.

El ex jugador de Magic, Jazz y Cavaliers, que dejó la NBA en 2003 con unos promedios de 6,2 puntos y 2,6 rebotes.

POR: MARCA.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...