martes, 11 de octubre de 2011

Nilda Garré Busca Incluir una Perspectiva de Diversidad Sexual en las Fuerzas

El Ministerio de Seguridad de la Nación implementará un observatorio de identificación de delitos motivados en la orientación sexual e identidad de género con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT)

Así lo acordó hoy la ministra Nilda Garré, al término de una reunión desarrollada con organizaciones sociales en la sede del Ministerio de Seguridad.

Garré destacó la importancia de impulsar acciones desde el Estado para garantizar los Derechos Humanos y fomentar una perspectiva de género en las fuerzas de seguridad.

En este marco, el ministerio implementará un programa de sensibilización y formación de las fuerzas de seguridad –Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria- con el fin de incluir una perspectiva de diversidad sexual “que tienda a la inclusión social y al trato respetuoso de las orientaciones sexuales y expresiones de género”, expresó Garré.

Representantes de las organizaciones que integran la Federación Argentina LGBT, entre los que se contaron su presidente Esteban Paulón y la secretaria general Marcela Romero, explicaron los alcances de la problemática actual de la comunidad en materia de seguridad y también presentó a la ministra un plan de trabajo coordinado bajo el título “Plan de Ciudadanía LGTB”.

El documento contempla distintas acciones de política pública para la inclusión plena del colectivo de la diversidad en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal.

De la reunión, celebrada hoy por la tarde, participaron la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, y la directora nacional de Derechos Humanos, Natalia Federman.

POR: INFOBAE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...