martes, 25 de octubre de 2011

Partido Islámico en Malasia Pide Cancelación de un Concierto de Elton John

KUALA LUMPUR — Miembros de un partido islámico de oposición en Malasia formularon el martes un llamado a la cancelación de un concierto de Elton John, previsto para el próximo mes, alegando que el cantautor homosexual promueve el "hedonismo".

Shahril Azman Abdul Halim Al Hafiz, dirigente del Partido Islámico de Malasia (PAS), afirmó que el concierto, previsto el 22 de noviembre en el balneario de Genting Highlads, podría corromper a los jóvenes musulmanes a raíz de la homosexualidad del músico.

"Esto no es bueno. En el Islam, la homosexualidad es prohibida. Él está promoviendo el hedonismo. El hedonismo no es bueno en el Islam", dijo a la AFP.

El músico británico es homosexual y se casó con su pareja en 2005 después de que las uniones civiles del mismo sexo fueron legalizadas en Gran Bretaña.

Shahril es el director del ala juvenil del PAS en el estado oriental de Pahang. El balneario y el casino donde se debe realizar el concierto están situados en la frontera de ese estado, a aproximadamente una hora en automóvil desde la capital, Kuala Lumpur.

Un responsable de la promoción del espectáculo declinó formular declaraciones.

De todas formas, se espera que este concierto, parte de la gira llamada "Greatest Hits Tour", será realizado. John se presentará en Singapur antes de desembarcar en Malasia, y posteriormente se trasladará a Indonesia.

El PAS habitualmente protesta ante la presentación de espectáculos de artistas occidentales, alegando que promueven un estilo de vida promiscuo y corrupto.

No obstante las amenazas de protestas, numerosos espectáculos han transcurrido sin incidentes, aunque los artistas deben atenerse a reglas estrictas, como evitar dejar partes del cuerpo expuestas o besarse en el escenario.

POR: AGENCIAS AFP

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...