martes, 11 de octubre de 2011

Gay Parade Chile se Hará el 19 de Noviembre 2011

ESPERO PODER IR.........ME GUSTARÍA MUCHO PARTICIPAR!!! ESPERO ALGÚN AMIGO CHILENO ME INVITE............SALUDOS DESDE ARGENTINA!!

En su sexta versión, el evento tiene por principal fin acelerar la tramitación del proyecto de ley contra la discriminación, ser un mensaje pro-igualdad contra la homofobia religiosa y celebrar los principales logros del 2011


El evento de mayor producción y más masivo evento contra la discriminación organizado por la diversidad sexual en Chile contará con miles de personas, más de 200 artistas y cuatro escenarios simultáneos. En su sexta versión, el evento tiene por principal fin acelerar la tramitación del proyecto de ley contra la discriminación, ser un mensaje pro-igualdad contra la homofobia religiosa y celebrar los principales logros del 2011, como son las nuevas políticas del Censo y de salud para población transexual

Sitio oficial: http://www.movilh.cl/gayparade

Por sexto año consecutivo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organizará “Gay Parade Chile, Open Mind Fest” el evento musical y de performances contra la discriminación que esta vez tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre desde las 14:00 horas en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

Más de 40 destacados dj´s , 200 artistas, cuatro escenarios simultáneos y miles de personas darán vida el evento de mayor producción y más masivo organizado por la diversidad sexual en Chile y que surgió en momentos cuando tomarse de la mano o besarse en la vía pública eran actos sancionados arbitrariamente por la policía.

“Este evento surgió el 2006 cuando la represión policial era habitual. Hoy hemos logrado mermar este tipo de atropellos y Gay Parade Chile se ha perfilado como una iniciativa que es símbolo de este cambio, porque ahí no se demandan los derechos a expresar tu identidad o afectos, sino que se ejercen en forma directa”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que el evento, cuyo sitio oficial es http://www.movilh.cl/gayparade, contará con la participación de Love 00, Fat Pablo, Ale Reeves, Fabián Argomedo, Karina Landaeta e Imperio, entre otros dj´s cuyos nombres se irán conociendo en el transcurso de este mes, tras la postulación de unos 200 dj´s.

Identificado por sus asistentes como un “espacio de música, libertad y diversidad”, la VI versión de “Gay Parade Chile, Open Mind Fest” tendrá como demanda central la rápida aprobación de un proyecto de ley contra la discriminación que beneficie a todos los sectores sociales, incluidos lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“También con este evento responderemos con fuerza y forma pacífica a la homofobia religiosa manifestada en el transcurso de este año, mediante diversas performances, y al mismo tiempo celebraremos lo más importantes logros conseguidos en el transcurso del 2011, haciendo instalaciones sobre la materia”, redondeó el Movilh.

Entre los logros a festejar se cuentan la inclusión de los convivientes homosexuales en el Censo 2012, la implementación de una nueva política nacional de salud para la población transexual y la aprobación de la Ordenanza Municipal contra la Discriminación en El Monte (la quinta del país tras Santiago, La Serena, Chillán y Puerto Montt), todas iniciativas ideadas e impulsadas por el Movilh.

“De igual manera recordaremos como avance el inició de la discusión sobre los proyectos de uniones de hecho en el Senado, así como el envío de parte del Gobierno del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) al Congreso Nacional”, sostuvo el Movilh.

El Movilh puntualizó que “este evento no es sólo para las minorías sexuales, sino también para heterosexuales, cuya presencia ha ido aumentando año a año. Todos y todas están invitados, independiente de su sexo, identidad de género, orientación sexual o la edad, como quisimos transmitirlo con el afiche difusor que tiene como imagen central una mujer adulta mayor”.

En el evento será además conocido el nombre de la ganadora del certamen por los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres, “Miss Visibilidad Lésbica 2011”







POR: ELCONCECUENTE. movilh.cl/gayparade.
ARREGLOS FOTOGÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...