miércoles, 19 de octubre de 2011

“No Vote a los Candidatos/as que Discriminan”

La CHA lanzó su campaña: “No vote a los candidatos/as que discriminan”
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) lanzó una nueva edición de su campaña "No vote candidatos/as que discriminan", que viene realizando desde 1993 antes de cada jornada electoral.
La CHA envió a los siete candidatos a presidente una carta con los cinco temas que propone tratar en el Congreso para lograr la igualdad de las personas homosexuales varones o mujeres, travestis, transexuales, bisexuales o intersexuales.

La nota solicita la modificación de la Ley Antidiscriminatoria, la 23.592, para que incluya a la orientación sexual, identidad y expresión de género, según un proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y girado al Senado.

En segundo término reclama la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que está en tratamiento en las Comisiones de Legislación General y de Justicia de la Cámara de Diputados.

La carta además solicita la modificación de la resolución 865/2006 del Ministerio de Salud, donde se excluye e impide donar sangre a homosexuales varones y mujeres, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales por su orientación sexual e identidad de género.

El cuarto punto es la derogación de los artículos de los códigos de faltas o contravenciones provinciales en los que se criminaliza y penaliza a personas homosexuales y travestis.

Por último, la carta pide el reconocimiento legal de los hijos de personas con distinta orientación sexual e identidad de género, especialmente aquellos que nacieron previamente a la sanción de la ley del matrimonio igualitario, como también de las familias que eligen no regular su unión a través del matrimonio civil.

Cesar Cigliutti, presidente de la CHA dijo que “esta campaña tiene como objetivo que los candidatos incorporen los reclamos de la comunidad de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales".

Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del área jurídica de la CHA, aseguró que "la campaña es una herramienta importante para la promoción y debate de políticas públicas que garanticen los derechos de la ciudadanía en base a la orientación sexual e identidad de género de las personas".

POR: TÈLAM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...