domingo, 16 de octubre de 2011

A MI MADRE

HOY ES UN DÍA MUY RARO Y PARTICULAR, POR MOMENTO ESTOY BIEN Y POR OTROS MUY TRISTE POR NO PODER TENER A MI MAMÁ CERCA EN CUERPO.............PERO SI LO ESTA EN ALMA, ELLA ESTA TODOS LOS DÍAS JUNTO A MI CUIDÁNDOME Y LO SIENTO, ERA UNA UNA MUJER MUY FUERTE EN LA QUE LA VIDA NUNCA NADA LE DIO FÁCIL, HOY SIENTO MUCHA TRISTEZA POR QUE ELLA NO ESTA PARA COMPARTIR TODO LO LINDO Y BUENO QUE ME SUCEDE, PARA QUE SE SIENTA ORGULLOSA POR QUE SOY COMO ELLA QUERÍA QUE FUESE, SIENTO DE QUE NOS PARECÍAMOS MUCHO, NOS AMABA SIN NINGÚN LUGAR A DUDAS A TODOS POR IGUAL, LE QUEDARON MUCHAS COSAS PENDIENTE POR HACER, PERO YO LAS HARÉ POR ELLA......EN SU HONOR.
MIS RECUERDOS JUNTO A ELLA DE SEGURO LAS LLEVARE HASTA MI MUERTE.
MIS VECINOS DEBEN DE PENSAR DE QUE ESTOY LOCO Y QUE TENGO A ALGUIEN SECUESTRADO........CADA VEZ QUE INGRESO A MI DEPARTAMENTO LA SALUDOS EN SU PORTA RETRATOS QUE ESTA EN EL INGRESO Y LE CUENTO TODO MI DÍA, ME HACE MUY BIEN HACERLO Y LO SEGUIRÉ HACIENDO.
NOS DEJO EL 15 DE ENERO DEL 2.007 Y AUN LA NECESITO TANTO.
GRACIAS MAMI POR HABERNOS DADO TANTO Y PERDÓN POR LO QUE EN ALGÚN MOMENTO TE HIZO SUFRIR. SIEMPRE ES MI CORAZÓN Y MENTE. TE AMO.

DESDE AQUÍ QUIERO SALUDAR A TODAS A AQUÉLLAS MUJERES QUE SON Y SERÁN ESPECIALES EN MI VIDA, Y QUE HOY SON MADRES.

MI AMADA HERMANA BELEN
LA NUEVA MADRE KAREN
SUSANA, VERONICA,ALDANA,MARCELA.
EMILCE ROA.
A CAROLINA MADRE DE MALENY Y SU MADRE.
A BEATRIZ MADRE LEONARDO.
LAURA MELLADO.
MADRE DE GASTON.
REBECA ROBLES.
MADRE DE MARIANO.
ILSA OJEDA.
SUSANA ESCOBAR.
FABIANA GIORDANO.
A NEGRITA, MARIA ESTHER, MADRE DE MIRELLA
SILVIA MADRE DE RODRIGO.
Y A TODAS AQUELLAS QUE SON LAS MADRES DE AMIGOS QUE ME DAN TANTO CARIÑO Y ME RECIBEN CON TANTO AMOR, A TODAS GRACIAS Y FELIZ DÍA!!!!!


Abrazando a mamá, reencontrando la unidad
En estas semanas, todos estamos enfocados de alguna manera en nuestras madres, sea en comprarles su regalo, en agasajarlas, en recordarlas, y todo nos lleva a vibrar muy intensamente en la profundidad de su amor.

Sea que la tengamos cerca o lejos, que esté o no ya, que haya comunicación o una distancia que no logramos sellar, la unidad del amor vibrado en y con ella es algo real.

Nuestra madre es la persona que más nos influye, que más nos ha marcado y que sin importar la edad que tengamos, ese legado vive en nosotros día a día y por el resto de nuestras vidas. Algunos de nosotros adoramos a nuestra madre, otros competimos con ellas, otros estamos apegados a nuestra madres o nos peleamos con ellas, pero sin importar lo que sintamos, son nuestras madres las que imprimen los mejores aspectos en nosotros.

A menudo está representado en ellas todo lo que amamos y todo lo que odiamos, amamos la seguridad y el confort que nos brindan y odiamos el control y el miedo que nos provocan. Cuando nuestras madres nos dicen que sí, nos sentimos tocando el cielo con las manos, la intensa emoción del amor de mamá alimentándonos, mamá dándonos su atención, su aprobación, protección en los primeros tiempos nunca se borra, pero también los rechazos, la desaprobación y los retos de mamá nos dejan marcados.

Esto se graba a tal punto en nuestra memoria, en nuestro sistema nervioso, en el disco duro que tiene la información de lo que creemos que somos, que hoy siendo adultos seguramente andamos proyectando este mismo sentir en nuestras relaciones "adultas", buscando esa protección, ese ser nutrido, ese amor, y tal vez, repitiendo los rechazos también.

Normalmente queremos ser tanto o más que nuestras madres, pero no importa cómo miremos esto, sin duda, nuestras madres son nuestros espejos más grandes, en los que nos podemos mirar como quien lo hace en un mapa y elegir quien queremos ser. Y si tienes un rechazo grande con ella, o lo tenías, y aún está ese NO, puedes estar segura que estás siendo en tí misma justamente eso que tanto te molestaba.

Cuando puedes decir, verdaderamente, que amas a tu madre con todo tu corazón sin juicios ni arrepentimientos vas a saber claramente que te estás amando a ti mismo, que estás amando ese aspecto femenino de ti.

Tu madre dentro

Pero cuando aún no puedas decir que lograste este punto, esto que hoy sientes, es una maravillosa oportunidad para poder completarse más como seres humanos, poder sanar los rencores y tensiones que están grabados y no resueltas. Ser capaces de desenredar aquellos malos entendidos o memorias cargadas de reproches por eventos que nos dejaron amargura, confusión, desolación. Siempre lo que deja estas huellas es la sensación de injusticia, de que uno fue víctima de algo no merecido, de que el otro expreso una falta de confianza u amor sin vernos o darnos la oportunidad de ser valorado, reconocido.

Todo esto, cuando llegamos a la edad adulta - y sé que todas uds. que me leen están ya en ese punto - nos da una muestra clara de que podemos sanar allí algo más, podemos acercarnos más al amor incondicional a nosotros mismos y ser seres humanos más completos, más realizados en amor. Generalmente, cuando uno no sabe qué hacer, se cierra. Pero ¿qué es lo que sucede allí? cuando guardamos estos sentires y juicios nos convertimos en eso mismo, y si son honestos, encontrarán aquello que más odian en sus madres actuando en sí mismos. Y es porque nuestras madres no sólo viven en nuestras casas, en distintos momentos de nuestra vida, sino que a menudo viven en nuestras cabezas, empujándonos, criticándonos, tal vez hasta hayas dado nacimiento a tu madre o te casaste con ellas, repitiendo la forma de relación, encontrarás que siempre tu madre está presente en aquellos aspectos que no has abrazado y amado en ti aún.

En estos días

Entonces, estos días de conmemoración del día de la madre que sea una gran oportunidad para decir sí a lo negado, para amar lo temido, para abrazar lo rechazado y así nuestro amor con mamá, sea que esté presente o se haya ido, nos permitirá ver a nuestras madres a nuevo, vibrará en el amor más incondicional más elevado que hayas sentido jamás. Si tu mamá ya no está físicamente, está muy presente en tu corazón y puedes de igual forma ir amando y sanando todo aquello que haya quedado sin decir, escríbele una carta y vierte todo tu sentir en ella, la canción del corazón siempre llega a vibrar sin límites.¡Feliz día en amor MAMÁ! Y mi deseo mayor es que cada una de Uds. sienta hoy, nuevamente en su corazón, el amor que une más allá de todo, el amor de mamá.



POR:ISHA. DIARIOLOSANDES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...