viernes, 30 de noviembre de 2012

EEUU: CORTE SUPREMA CON SABOR INDEFINIDO POR MATRIMONIO GAY

Diez casos de matrimonios gay. La Corte Suprema de Estados Unidos se reunió a puertas cerradas el viernes y se esperaba que decidiera si es la hora de instituir el matrimonio homosexual en un país donde millones de parejas del mismo sexo ya se encuentran legalmente casadas, informó AFP.


Sin embargo, sorprendieron a más de uno al no emprender ninguna acción al respecto, informó ABC News. Discutieron la cuestión por la mañana, pero no decidieron si escucharían sobre los casos que tienen relación con la Prop 8 de 2008 de California y la Defensa del Acta de Matrimonio.

ABC News destacó que la cuestión podría ser discutida el lunes o discutir las cuestiones de nuevo en una reunión del viernes.


Aceptación del matrimonio homosexual avanza

“Todo el mundo reconoce en día que es hora de que la Corte Suprema intervenga”, declaró Thomas Keck, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Siracuse.

El contexto es favorable: si la unión entre dos personas del mismo sexo aún no está reconocida a nivel federal, si que está en cambio autorizada, tras las elecciones del 6 de noviembre, en nueve estados de 50 y en la capital federal, Washington.

Además, la aceptación del matrimonio homosexual avanza en los sondeos. Está ya aceptado por un 48 por ciento de los estadounidenses frente al 39 por ciento hace cuatro años, según una encuesta reciente del Instituto Pew.

Además, el presidente Barack Obama se ha mostrado abiertamente a favor del mismo.


Tras las puertas cerradas, los nueve jueces de la alta instancia judicial revisarán, por tanto, los diez recursos pendientes.

Efe destacó que si aceptan alguno, se trataría de la primera vez que la máxima instancia judicial del país se pronuncia sobre si existe base constitucional para el matrimonio homosexual, en un proceso que comenzaría en marzo de 2013 con los argumentos orales y concluiría en una decisión a finales de junio.

Como reveló la juez Ruth Ginsburg, “es más que probable que tengamos esta cuestión ante la Corte antes del fin de esta sesión”.



Oposición de grupos conservadores

Los analistas predicen que la Corte Suprema tratará uno o varios de los recursos que se refieren a la ley del matrimonio. La legislación, creada en 1996 y bautizada DOMA (Defensa del acto de matrimonio) estipula que “el matrimonio es la unión legal entre un hombre y una mujer”.

Efe recordó que el Gobierno de Barack Obama se opone a esa definición y apoya la derogación de la ley, pero enfrenta una oposición aún amplia en el Congreso y la acción de grupos de presión conservadores que urgen al Supremo a declarar constitucional la ley.

AFP reportó que el litigio trata sobre los derechos que la ley concede a nivel federal a los esposos heterosexuales (sucesión, reducción fiscal, declaración común de impuestos, indemnizaciones sanitarias) pero que se deniega a las parejas del mismo sexo legalmente casadas.

Resulta inédito en un asunto de esta importancia que el gobierno estadounidense no defienda su propia ley federal. Como ya hicieron cinco tribunales de apelación, el gobierno de Obama considera la ley discriminatoria y anticonstitucional y ha presentado cuatro recursos en este sentido.


Interrogantes se centran en una demanda

Hay por tanto un grupo de parlamentarios republicanos que pide a la Corte Suprema declarar que la DOMA cumple la quinta enmienda de la Constitución, que establece la igualdad en la protección de las personas.

El estado de Massachusetts, donde el matrimonio gay es legal, figura entre los que se quejan por la invalidez de la norma.

Para el experto Lyle Denniston “si la corte no tomara más que un sólo caso, el mejor sería el de Edith Windsor”, un homosexual legalmente casado en Canadá que debe pagar impuestos sobre la herencia de su esposo difunto.

Es en una demanda contra el matrimonio gay en California en la que se centran los interrogantes.


POR: UNIVISION.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

VIH, AVANCES PARA CONTROLAR LA EPIDEMIA

"Estamos por primera vez ante la posibilidad de controlar la epidemia" El infectólogo argentino Pedro Cahn aseguró que por "primera vez" en la historia del VIH se está ante la posibilidad de controlar la epidemia "ya que se comprobó que el tratamiento no sólo es beneficioso para el paciente sino para la comunidad", debido a que disminuye drásticamente la transmisión del virus.


Cahn, jefe de infectología del Hospital Fernández y presidente de la Fundación Huésped, señaló en diálogo con Télam que para que esta meta se cumpla "hay que expandir el testeo y el tratamiento" aunque advirtió que cumplir con este objetivo "no es algo exclusivo de los médicos ni de la ciencia".

"Desde el punto de vista social tenemos que terminar con el estigma y la discriminación, porque si yo sé que si me detectan VIH voy a ser marginado, entonces no voy a querer enterarme y por tanto no me voy a realizar el testeo", apuntó el especialista, en el marco de la celebración del Día Mundial del Sida, que se observa mañana, 1 de diciembre.

En referencia al sistema de salud, el especialista advirtió que "tenemos dos caras porque, por un lado, en el hospital público atendemos amablemente a todos los que se nos acercan, pero por el otro los centros de salud no salen a la calle, no van a buscar los pacientes".


El "tratamiento como prevención", o el "tratamiento 2.0" como se lo denomina, es la estrategia de abordaje que se convirtió en el tema central de la Conferencia de Sida que se realizó en julio pasado en Washington, cuyo pionero fue el investigador argentino radicado en Canadá, Julio Montaner.

Montaner, quien además fue uno de los creadores del tratamiento con drogas combinadas que permitió que el sida se convirtiera de una enfermedad mortal en una crónica, comenzó a trabajar en la idea de que una persona en adecuado tratamiento no transmitía el virus en 1999.

En 2011, a los datos que venía acumulando el investigador se sumó un estudio "randomizado" realizado en Estados Unidos que demostró que el tratamiento disminuye la transmisión por arriba del 96 por ciento.


"La posibilidad real de terminar la epidemia ya existe, y esto es sin la vacuna y sin la cura -expresó a Télam Montaner durante su paso por Argentina en octubre donde asistió a un Simposio organizado por Huésped- ahora resta hacerlo, lo que no es fácil".

Cahn refirió que existen otras investigaciones sobre la cual trabajan los científicos que buscan "la cura": "Es la primera vez que se plantea este objetivo, pero su desarrollo puede llevar décadas, por eso hay que ser muy cuidadoso en cómo se comunica".

“Cuando una persona se infecta el virus comienza a reproducirse en la sangre. Al recibir el tratamiento lo que se hace es controlar esa reproducción pero el virus se aloja en células que funcionan como reservorios”, detalló.

Esto hace que el virus permanezca latente y que la persona tenga que tomar tratamiento de por vida. "Lo que intentan estas nuevas investigaciones es `exprimir` esas células que actúan como reservorio y cuando el virus sale, atacarlo”, aclaró.


El especialista apuntó que “también existe otra línea que apunta a operar sobre el sistema inmunológico de manera tal de que en un momento no sea más necesario el tratamiento”.

"Más allá de que se requiere de una transformación social existe la necesidad del compromiso por parte de los grupos de poder mundial -advirtió Cahn- para la meta de tener 15 millones de personas bajo tratamiento para 2015 se necesitan al menos 25 millones de dólares, que es mucho para uno pero que es una cifra muy menor a la que se han utilizado a nivel mundial para salvar bancos".

A más de tres décadas del surgimiento de la epidemia, el especialista evaluó que "el VIH puso de manifiesto la gran capacidad de respuesta de las comunidades, tanto la científica, como la de los pacientes y de la sociedad en general para presionar a los Estados, a los laboratorios y a los grupos económicos".

"Pero -añadió- también sacó a la luz lo peor de la discriminación, la estigmatización de las que somos capaces, así como puso en evidencia las desigualdades en el acceso a la salud y a una buena calidad de vida".

Y concluyó que "por eso desde Huésped estamos impulsando la campaña `Yo también`, para que todos comprendamos que la lucha contra el VIH no la puede hacer sólo la comunidad científica, sino que todos estamos involucrados en actitudes como hacernos el test, no discriminar, usar preservativo y frenar la violencia".


POR: TELAM.COM.AR
ARREGLOS ALBERTO CARRERA

ENCUENTROS EN LA "HABANA" P/ KEVIN SLACK














jueves, 29 de noviembre de 2012

EZEQUIEL LAVEZZI. ICONO GAY EN FRANCIA

Lavezzi, candidato a "icono gay" en Francia.El delantero Ezequiel Lavezzi es uno de los candidatos a ser elegido "icono gay" del año por un mensuario francés para homosexuales y cuyos lectores pueden votar hasta el 5 de diciembre.


Se trata de la revista "Tetu", que en lengua española significa "Testarudo" y que circula en Francia desde 2005, orientada especialmente a gays y lesbianas, y donde cuenta con una enorme aceptación.

La candidatura de Lavezzi a "jugador más sexy del año" en el fútbol francés encontró amplio eco en el sito del diario La Gazzetta dello Sport, que alude a su transformación de "icono del Nápoli en icono gay".

La noticia va acompañada por una fotografía del jugador, que pasó esta temporada al París Saint Germain, gritando un gol, con el torso desnudo y cubierto por los tatuajes que son su pasión y que tanto han entusiasmado a la comunidad homosexual francesa.











POR: AMBITO.COM
IMÁGENES: WEB

ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


NATAN SQUERSATO P/ JUNIOR FRANCH D/ LUIZ EDUARDO PETRONE. "HOMBRE"








LIBIA: TIERRA DE TIRANOS. 12 SECUESTRADOS GAYS

Según una brigada islamista. Los doce homosexuales secuestrados en Trípoli serán entregados al Gobierno.


Milicianos de la autodenominada Fuerza Privada de Disuasión han anunciado que entregarán al Ministerio de Justicia a doce hombres homosexuales que secuestraron el pasado jueves en una fiesta privada celebrada en el distrito Ain Zara de la capital libia, Trípoli, y a los que habían amenazado con ejecutar.

"La ejecución no tendrá lugar. Les entregaremos al Ministerio de Justicia", ha dicho un alto cargo de la brigada, una facción de la milicia islamista Nawasi, vinculada a la destrucción de varios templos sufíes en Trípoli en declaraciones al diario 'The Libya Herald'.


Asimismo, ha dicho que el principal motivo del arresto de estas personas fue el alto volumen de la música en la fiesta, y no su orientación sexual. "No son heterosexuales, pero ese no es el motivo por el que les arrestamos. El principal motivo fue el ruido, así como la gran cantidad de alcohol y hachís que encontramos en el lugar", ha agregado.

Preguntado por las amenazas publicadas por la Fuerza Privada de Disuasión a través de su página de Facebook sobre la posible mutilación y ejecución de los detenidos, el alto cargo de la brigada ha argumentado que se debieron al escaso control sobre este tipo de publicaciones.


"Desafortunadamente, no tenemos una oficina de comunicaciones. Tenemos a tres personas trabajando desde casa, y no podemos siempre controlar lo que suben a Internet. Estamos intentando mejorar, pero no hemos recibido propuestas sobre cómo hacerlo", ha argüido.

Durante la jornada del lunes, la publicación en la red social contaba con cientos de 'me gusta' y con comentarios que animaban a los milicianos islamistas a llevar a cabo el crimen. "Dadles duro" y "Vamos a ver las balas", son solo algunos de ellos. Sin embargo, este martes la página había sido eliminada.

La Fuerza Privada de Disuasión es una de las milicias más importantes de Trípoli y recae bajo la autoridad del Ministerio de Interior.


POR: Europa Press. ELMUNDO.ES
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

THE IRREPRESSIBLE. "NEW WORLD"

HOY HE COMEZADO LA JORNADA CON LA MEJOR MÙSICA, LA COMPARTO CON USTEDES.








miércoles, 28 de noviembre de 2012

237 RAZONES PARA TEMINAR TENIENDO SEXO. SEXUALIDAD

237 razones para sucumbir al sexo. Un grupo de psicólogos de Texas analizó por qué las personas terminan en la cama. Las respuestas van desde el placer hasta conseguir más sueldo.


¿Qué lleva a las personas a la cama? Primero (en el caso de las mujeres del Siglo pasado) era el matrimonio o algún que otro desliz, luego fue el romance y ahora el amor quedó relegado por razones de diverso tipo.

El Departamento de Psicología de la Universidad de Texas, analizó las razones que generan que las personas sucumban ante el sexo. El resultado de la investigación arrojó 237 causas no tan amorosas. Una de las principales fue eliminar la calentura del momento, el placer y evitar el estrés.


En el listado aparecen igual razones no tan nobles o personales como lastimar a alguien, la venganza y hasta conseguir un puesto laboral, drogas o un aumento en el sueldo.

El listado de por qué tenemos sexo:

1 Su aspecto físico me encandiló

2 Su cuerpo era deseable

3 Por puro placer

4 Alcanzar un orgasmo

5 Tener una aventura excitante

6 Era una persona muy atractiva

7 Estaba cachondo/a

8 Es divertido

9 La otra persona estaba demasiado caliente como para resistirse

10 Me hace sentir bien

11 Estaba excitado y quería descargar

12 No me pude resistir a sus encantos

13 Mejorar mis habilidades sexuales

14 Es excitante

15 Tener nuevas aventuras

16 Le/a vi desnudo/a y no me pude aguantar

17 Por tener una experiencia

18 La oportunidad se presentó por sí misma

19 Practicar nuevas técnicas y posturas

20 Experimentar puro placer

21 Por saber cómo se comportaba la otra persona en la cama

22 Hacía mucho que no practicaba sexo

23 La conversación iba de sexo

24 Olía bien

25 Tenía unos ojos preciosos

26 Todos le deseaban

27 Me deseaba

28 Mis hormonas estaban fuera de control

29 Vestía ropa excitante

30 Soy un adicto al sexo

31 Exprimir la vida al máximo

32 Pensé que podía ser bueno para relajarme

33 Estoy enganchado al sexo

34 Poner a prueba mis habilidades sexuales

35 Conseguir un favor especial

36 Besaba como los ángeles

37 Por saber cómo sería hacerlo con otra persona

38 Me acarició

39 Me hizo sentir sexy

40 Para descargar tensión

41 Bailaba genial

42 Estaba disponible

43 Tenía curiosidad sexual

44 Necesitaba desestresarme

45 Para quitarme esa obsesión y poder centrarme en otras cosas

46 Me gustó la otra persona

47 Me pareció digno de confianza

48 Para aliviar tensión sexual

49 Me sentí masculino





50 Para realizar una fantasía

51 Satisfacer una compulsión

52 Hasta ese momento estaba fuera de mi alcance

53 Tenía un gran sentido del humor

54 Simplemente sucedió

55 Saber si tener sexo con alguien diferente de tu pareja habitual era mejor o peor

56 Por la “calentura” del momento

57 Agradar a mi pareja

58 Era más fácil llegar hasta el final que pararse

59 Quería saber si es verdad todo lo que se dice sobre el sexo

60 Presumir sobre mi experiencia sexual

61 Saber si podría llevarme a la otra persona a la cama

62 Estaba borracho

63 Aumentar el número de parejas sexuales

64 Para entusiasmarme con algo

65 Necesitaba aliviar el dolor de testículos

66 Era una persona misteriosa

67 Se movió de forma muy sexy y me enganchó

68 Para celebrar algo

69 Creí que era bueno para mi salud

70 Me pareció un buen ejercicio

71 Para mí ha llegado a ser un hábito

72 Por conquistar a alguien

73 Para saber lo que se siente bajo el efecto de la marihuana u otras drogas.

74 Estaba aburrido/a

75 Para perder mis inhibiciones

76 La persona me halagó

77 Estaba drogado/a

78 Para contarle algo a mis amigos

79 Estaba cansado de ser virgen

80 Para evitar una agresión

81 Para dominar a la otra persona

82 Fui seducido/a

83 Obtener un aumento de sueldo

84 Conseguir un trabajo

85 Promocionarme

86 Como iniciación a un rito de una organización

87 Quería transmitir una enfermedad sexual (herpes, sida…)

88 Para castigarme

89 Me ofrecieron dinero por hacerlo

90 Para acceder a un amigo de esa persona

91 Romper una relación de un rival acostándome con su pareja

92 Para hacer daño al enemigo

93 Para quitarme el dolor de cabeza

94 Tomarme la revancha

95 Conseguir el favor de alguien

96 Sembrar la discordia en otra pareja

97 Por una apuesta

98 Me ofrecieron drogas por hacerlo

99 Mi pareja es aburrida y decidí hacerlo con alguien más

100 Con el propósito de humillar al otro


101 Para provocar una crisis en mi relación

102 Quería ser popular

103 La otra persona tenía mucho dinero

104 Estaba celoso

105 Para hacer dinero

106 No he tenido sexo en los últimos tiempos

107 Potenciar mi estatus personal

108 Tenía que hacer un favor

109 Mi pareja me pone de los nervios y decidí tener sexo con alguien más

110 Estaba bebido/a y me aproveché de la situación

111 Podía dañar mi reputación si decía que no

112 Me gusta ser usado o denigrado

113 Para librarme de hacer algo

114 Aliviar el dolor menstrual

115 Mejorar mi reputación

116 Impresionar a mis amigos

117 Cambiar el tema de conversación

118 Conseguir regalos

119 La persona era famosa y quería presumir de haberme acostado con ella

120 Sentir a Dios

121 Para ajustar cuentas con alguien

122 Me dijeron que esa persona era buena en la cama

123 Pensé que decirle que no podría herirle

124 Provocar celos

125 Para finalizar mi relación

126 Me desafiaron a hacerlo

127 Es que me regalaron una joya preciosa…

128 Mis amigos me presionaron para hacerlo

129 Para vengarme de mi pareja por haberme traicionado

130 Para que otro también se sintiera celoso

131 Era una competición entre dos para conseguir a alguien

132 Para jactarme de conquistador

133 Quería tener más sexo que mis amigos

134 Mantenerme caliente

135 Para conciliar el sueño

136 Llegué a estar realmente obsesionado con mi trabajo, y el sexo era una escapatoria

137 Para tener un hijo

138 Porque “me ponía” tener una experiencia con alguien por debajo de mi nivel

139 Me invitó a una cena carísima

140 Para quemar calorías

141 Por el hecho de reproducirme

142 Quería saber mi compatibilidad con una nueva pareja

143 Evitar herir los sentimientos de alguien

144 Venía “rebotado” de otra relación

145 Desafiar a mi familia

146 Porque el sexo está considerado tabú por la sociedad

147 Necesitaba otra “muesca en mi revólver”

148 Para reafirmar mi orientación sexual

149 Devolver un favor

150 Ser aceptado por mis amigos



151 Alguien más estaba haciendo el amor

152 Me obliga la condición marital

153 Me di cuenta de que estaba enamorado

154 Porque quería aumentar los lazos emocionales

155 Para mostrar mi afecto hacia la otra persona

156 Para comunicarme a un nivel más profundo

157 Expresarle mi amor a otra persona

158 Llegar a ser uno con mi amante

159 Sentirme conectado/a a mi pareja

160 Tenía ganas de decir: “Te he echado de menos”

161 Celebrar un aniversario o un cumpleaños

162 Intensificar mi relación

163 Buscaba un encuentro romántico

164 Darle la bienvenida a alguien

165 Para pedir perdón

166 Quería devolver la pasión a mi relación

167 Decir adiós

168 Para dar las gracias

169 Levantar el ánimo de mi pareja

170 Era una ocasión especial

171 Para tener una pareja a la que expresarle mi amor

172 Era solo un escalón más en la relación

173 Era inteligente

174 Deseaba intimidad y cercanía

175 Quería ayudar a mi pareja a olvidar sus problemas

176 Mantener satisfecha a mi pareja

177 Mejorar su autoestima

178 Suavizar después de una pelea

179 Buscaba una experiencia espiritual

180 Me sentía inseguro

181 Era mi deber

182 Me sentí obligado a ello

183 No supe decir que no

184 No quería desagradar a la otra persona

185 No quería perder a mi pareja

186 Me sentí bastante presionado a hacerlo

187 Quería que me quisieran

188 Me coaccionaron

189 Para estimular mi autoestima

190 Necesitaba que mi pareja me hiciera caso

191 Sólo por ser encantador

192 Para sentirme atractivo

193 Quería hacer feliz a mi pareja

194 Era lo que se esperaba de mí

195 Para quitarme un complejo de culpa

196 Porque no quería que mi pareja pudiera buscar una aventura

197 Quería sentirme amado/a

198 Creía que se lo debía a la otra persona

199 Necesitaba sentirme poderoso

200 Para que dejaran de meterse conmigo por razones de sexo


201 Porque necesitaba hacer algo por mí mismo/a que me hiciera sentir mejor

202 Me sentía solo/a

203 Para evitar que mi pareja estuviera distante

204 Solo para sentirme bien

205 Para percibir algo de cariño

206 Quería que mi pareja estuviera conmigo

207 Fue muy insistente

208 Mejorar el concepto sobre mí mismo/a

209 Quería mitigar el deseo de mi pareja de hacérselo con otro

210 Era la única manera de que mi pareja empleara su tiempo conmigo

211 Pensé que así le/la atraparía

212 Le forcé físicamente a hacerlo

213 Para poseerle/la

214 Porque quería mantener a mi pareja cerca de mí

215 Me pidió que le hiciera el amor


216 Quería que mi pareja se sintiera poderosa

217 Para disculparme

218 Porque necesitaba olvidar una relación anterior

219 Me sentía rebelde

220 Por hacer algo

221 Porque mi pareja no hacía más que quejarse de que no teníamos suficiente sexo

222 Para someter a la otra persona

223 Quería saber si se sentía realmente comprometido conmigo

224 Para que tuviera mejor opinión de sí mismo/a

225 Necesitaba sentirme mayor

226 Para que nuestra relación no se acabara

227 Quería mostrar sumisión

228 Quería manipularle obligándole a hacer algo por mí

229 Necesitaba más atención

230 Forma parte de la rutina de la relación

231 No pude controlarme

232 Quería tomar el control de la otra persona

233 Para sentirme femenina

234 Buscaba olvidar todo lo que me presiona

235 Para sentirme joven

236 Porque se lo había prometido

237 Mis amigos estaban haciendo el amor y me quería unir a ellos.





POR: LOSANDES.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

LinkWithin