viernes, 18 de noviembre de 2011

CHILE: GAY PARADE 2011. OPEN MIND FEST

Gay Parade Chile promete fiesta callejera en Paseo Bulnes.El sexto encuentro de minorías sexuales organizado por el Movilh se celebrará este sábado 19 de noviembre desde las 14:00 horas. En el encuentro se eligirá a Miss Visibilidad Lésbica 2011 y se lanzará la campaña que insta a las parejas del mismo sexo a reconocer su convivencia en el Censo 2012.

Miles de personas, más de 40 destacados dj´s, 200 artistas y 4 escenarios simultáneos darán vida a la “Gay Parade Chile” este sábado 19 de noviembre desde las 14:00 horas en el Paseo Bulnes.

Organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por sexto año consecutivo, el evento masivo busca promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de nuestro país.

El colorido evento recorrerá desde la calle Tarapacá hasta el Parque Almagro, y este año tendrá como eje central el lanzamiento de la campaña que insta a los convivientes del mismo sexo a reconocer “sin miedo, sin vergüenza y con fuerza” su unión en el Censo 2012.

Durante la celebración se dará a conocer el nombre de la ganadora del concurso Miss Visibilidad Lésbica 2011, que tienen en competencia a 10 hermosas mujeres orgullosas de amar a otra mujer.

Gay Parade Chile 2011 se enmarca en el Día Internacional de la Tolerancia y en el aniversario de los 20 años del Movilh. Durante el espectaculo se resaltarán las principales acciones y logros del 2011, como fue la pionera política estatal para los derechos en Salud de la población transexual, la lucha judicial por el matrimonio igualitario, la aprobación de ordenanzas municipales contra la discriminación y los avances parlamentarios en torno a las uniones civiles y la ley contra la discriminación.

POR: NACION.CL
ARREGLO ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

LinkWithin