martes, 15 de noviembre de 2011

ICW LATINA

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW) es la unica red internacional dirigida e integrada por mujeres vih+.

Fue creada respondiendo a las desesperadas faltas de apoyo, informacion y servicios disponibles para las mujeres de todo el mundo. Nacio, tambien, para promover la participacion de las mujeres en los espacios donde se debaten las politicas publicas y se toman las decisiones que influyen en la vida de miles de personas que conviven con el virus.

Nuestros objetivos: reunir a mujeres para hacerles frente a los problemas que nos afectan; asegurar que nuestras voces se oigan; actuar como fuente de informacion medica, legal y social; desafiar la discriminacion y estigmatizacion; denunciar la violacion de nuestros derechos como mujeres viviendo con VIH/sida; alentar la adquisicion de confianza en nosotras mismas.

Las fundadoras de ICW son un grupo de mujeres de distintos paises que se conocieron en la 8va. Conferencia Internacional de SIDA, Amsterdam, 1992. Ellas redactaron la "Declaracion de 12 Principios", convertida en la filosofia de nuestra organizacion.

Estructura organizativa:

Sede Central: ubicada en Buenos Aires, Argentina.
Junta Directiva Internacional: integrada por miembros de todas las regiones (Africa, Amfrica Latina y Caribe, Asia y Pacifico, Europa, Norteamerica).
Representantes Regionales: elegidas por integrantes de ICW de cada region.
Representantes Nacionales o Contactos de Pais: elegidas por las integrantes de ICW de cada pais.

SPOT:



POR: ICW LATINA
ARREGLOS : ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...