sábado, 26 de noviembre de 2011

Alejandro Magno, el Primer Feminista de la Historia

Alejandro Magno, el gran conquistador macedonio, fue también el primer feminista de la historia. Si hubiera tenido más tiempo para consolidar su imperio, los derechos de la mujer habrían avanzado en 2000 años. El periodista Robbert Bosschart ha presentado este año 2011 su libro "Todas las mujeres de Alejandro Magno" (Éride Ediciones), donde reúne los perfiles de treinta mujeres que marcaron la vida de Alejandro.

El bisexual más famoso de todos los tiempos renunció al derecho de pernada cuando le correspondía, compartió el sueño de formar un gran imperio con la reina madre Sisygambis de Persia, confió ciegamente en el instinto político de su madre, Olympias y se casó por amor con Roxana.

Alejandro no trasladó a su nuevo imperio las normas de Atenas –que luego serían las de Roma-, donde la mujer no tenía ningún poder de decisión; sino el modelo social persa, que permitía a las mujeres mantener un estatus de independencia. Robbert Bosschart mantiene la tesis de que el modelo de sociedad adoptado por Alejandro, de haberse convertido en la base de nuestra civilización, les habría ahorrado a las mujeres muchos siglos de opresión. Para demostrarlo, ha reunido datos históricos que hasta ahora estaban muy dispersos.

POR: MUYINTERESANTE
PENSANDO EN MARCELO V

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...