martes, 15 de noviembre de 2011

ASESINATO EN EL VATICANO

Misterioso asesinato en el Vaticano: ¿Fue un triángulo homosexual?
Un lascivo crimen cometido en el patio trasero del Papa permanece irresuelto desde hace casi 14 años. Barbie Nadeau Latza de The Daily Beast nos cuenta del doble homicidio y del triangulo amoroso homosexual que, se rumorea, estaría detrás.

Un lascivo crimen cometido en el patio trasero del Papa permanece irresuelto desde hace casi 14 años. Barbie Nadeau Latza de The Daily Beast nos cuenta del doble homicidio y del triangulo amoroso homosexual que, se rumorea, estaría detrás.

El 4/05/98, 5 disparos se escucharon provenientes del interior de un apartamento privado, escondido dentro de las murallas de la Ciudad del Vaticano, en Roma. Muertos fueron Alois Estermann, el recientemente nombrado comandante del ejército de elite de la Guardia Suiza, que protege al Papa, la esposa venezolana de Estermann, Gladys Meza Romero, exmodelo, y Cedric Tornay, entonces cabo de la Guardia Suiza.

Nadie escuchó los disparos, según relatan vecinos que fueron entrevistados después de los asesinatos, pero los 3 cuerpos bastaron para resolver el crimen, por lo menos para el Vaticano. La versión oficial de la Santa Sede dice que el cabo Tornay habría matado a Estermann y su esposa antes de poner su pistola de 7mm en su propia boca y volarse los sesos. El motivo era simple, dijeron. Tornay había sido dejado de lado por Estermann al considerar un ascenso y este no pudo contener su rabia.

Pero la verdad detrás de los asesinatos de los Guardias Suizos del Vaticano es mucho más compleja, dice la madre de Tornay, Muguette Baudat. A principios de este mes, le suplicó al Papa Benedicto XVI que reabriese el caso y limpiase el nombre de su hijo. En una breve entrevista con The Daily Beast, ella aduce que su hijo fue víctima de un encubrimiento y no el autor de un asesinato-suicidio. "Mi hijo no es el hombre detrás del asesinato", dijo. "No estaba loco y vengativo. De hecho, es una víctima de ese crimen".

Baudat le ha escrito una carta al actual Papa con la esperanza de que el caso se reabra. Ella cree que debido a que Benedicto XVI era un administrador clave en la jerarquía del Vaticano durante la investigación del asesinato de su hijo, quizás esté dispuesto a volver a investigar el caso por el bien de la transparencia. "Quizá quiera limpiar su conciencia", dice. "Sería lo correcto".

Cuando ocurrió, el asesinato de la Guardia Suiza sacudió a Roma. Dado que la Ciudad del Vaticano es un país soberano, tiene su propia policía y unidades de investigación. El Papa es el jefe de Estado, y nadie en la administración papal tiene que responder frente a nadie fuera de las paredes del Vaticano -a pesar de que la pequeña nación está escondida dentro de la ciudad de Roma. El secretismo envuelve el caso desde el momento mismo en que se conoció la noticia tras una filtración. Incluso algunos periodistas locales especularon con que el entonces Papa Juan Pablo II había sido la víctima de la ira de un hombre armado. El Vaticano se tomó cerca de 24 horas para aclarar que había sido el jefe del brazo protector del Papa el que había muerto como consecuencia de un asesinato-suicidio y no el propio Papa.

En los años que siguieron, sendos periodistas siguieron varias pistas en búsqueda de una verdad aún sin resolver sobre lo que pudo haber realmente sucedido esa noche. Varios libros se han escrito sobre el caso, pero hasta ahora ninguno ha realmente resuelto el crimen. No era ningún secreto dentro de la Guardia Suiza que Estermann era un bisexual que tenía una debilidad por los jóvenes reclutas y había supuestamente acabado de terminar una relación sexual con Tornay, que tenía 23 años en aquel momento. Una teoría es que cuando Estermann presumiblemente comenzó una relación con otro joven recluta, Tornay presuntamente perdió el control y mató a Estermann y su esposa embebido en un ataque de celos. En un libro sobre el caso llamado Verbum Dei et Verbum Gay ("La Palabra de Dios, la Palabra Gay"), el autor Massimo Lacchei escribe que en los días antes de los asesinatos, había observado a Estermann y Tornay en lo que él describe como un brunch gay (una mezcla de desayuno y almuerzo) y que luego había entrevistado a Tornay, de quien dijo era muy cercano a si superior. ''Eran muy íntimos y amigables para ser un subordinado y un capitán".

Otra teoría es que Estermann estaba en el centro de una lucha de poder dentro de la misma Guardia Suiza. Por un lado estaba el movimiento ultraconservador Opus Dei, y por el otro una secta masónica con cada vez mayor fuerza dentro de la guardia de élite. Estermann, quien fue designado como el nuevo comandante de la guardia horas antes de ser asesinado, quedó atrapado en el medio, según un libro que se llama ´La Sangre Reside en el Vaticano´, escrito por autores anónimos que dicen ser sacerdotes y personas que viven en el interior de las paredes del Vaticano. Estos sostienen que Tornay fue atacado y arrastrado al sótano del Vaticano, donde fue "suicidado" por un comando y luego colocado en el apartamento de Estermann, luego de que los reales agresores hicieran su trabajo sucio. Los autores concluyen: "El elemento que socava la verdad oficial es el hecho de que nadie ha escuchado los 5 tiros disparados por la poderosa pistola encontrada bajo el cuerpo de Cedric Tornay".

La madre de Tornay cree en la segunda teoría más que en la primera, pero sabe que la verdad podría situarse en algún punto intermedio. Dice que su hijo era un peón de entidades mucho más poderosas y que quedó atrapado en el fuego cruzado de una situación que probablemente desconocía. Niega toda relación homosexual de su hijo con su jefe, pero admite que pudo haber sido demasiado confiado y por lo tanto fácilmente utilizado. De cualquier manera, ella está decidida a encontrar la verdad sobre su hijo.

El Papa Benedicto XVI aún no ha respondido oficialmente a la carta de la madre de Tornay. Su abogado, Luc Brossollet, dice que no abandonará la pelea. "El caso está plagado de evidencias que fueron suprimidas, contradicciones y mentiras", dijo recientemente. "Es hora de encontrar la vergonzosa verdad".



POR: URGENTE24
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...