martes, 29 de noviembre de 2011

RANKING MUDIAL DE TURISMO GAY

Argentina en el puesto 12 del ranking mundial de turismo gay

Los turistas argentinos del colectivo LGBT ocupan la doceava posición en el ránking mundial de gasto turístico por nacionalidades, según un informe realizado por Out Now Consulting. De acuerdo con dicho estudio, el gasto total en viajes de ocio del colectivo LGTB argentino, dentro y fuera del país, asciende a 3,8 millones de dólares durante este año.

El colectivo LGTB que mayor gasto turístico presenta es el de Estados Unidos (51.200 millones de dólares), seguido de Brasil, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El informe de Out Now se basa en una encuesta realizada en 25 países, con una muestra total de 40 mil participantes.

Aparte del gasto realizado en alojamiento y transporte, el colectivo LGTB gasta principalmente en ocio nocturno, festivales y eventos culturales, cenas, playas, museos y galerías de arte, según reporta la citada firma consultora.

Según Out Now, la macroencuesta llevada a cabo en 25 países hace prever que el gasto mundial turístico del colectivo LGTB ascenderá a 123 mil millones de euros en 2012.

“A pesar de la situación económica global, el segmento de turismo LGTB continúa creciendo”, expresó Ian Johnson, director de la empresa consultora que realizó el estudio, cuando presentó el informe en la World Travel Market de Londres.

El informe también revela que la elección de un destino, hotel, etc, por parte de los turistas de este colectivo depende fundamentalmente del tipo de acogida y trato al público que se dispensa en los establecimientos o zonas turísticas.

“El factor de elección más importante para los viajeros gays y lesbianas es el nivel de preparación del personal que les atenderá, en el sentido de que comprendan las preocupaciones de sus huéspedes”, indica Johnson.

Por ejemplo, los empleados deben saber cómo dirigirse al compañero del mismo sexo de un cliente, ignorar los estereotipos sobre gays y lesbianas, o saber recomendar lugares de ocio nocturno adaptados a este colectivo, según apunta Out Now.

Listado de países

Estados Unidos: 51,2 millones de dólares (mdd)
Brasil: 20,4 mdd
Japón: 18,4 mdd
Francia: 11,5 mdd
Alemania: 11,4 mdd
Reino Unido: 9,3 mdd
Italia: 8,5 mdd
México: 7,8 mdd
España: 6,4 mdd
Canadá: 5,6 mdd
Australia: 4,2 mdd
Argentina: 3,8 mdd
Polonia: 3,7 mdd
Holanda: 2,5 mdd


POR: LugaresGayCba. SENTIDOG

ARREGLOS ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN GUILLERMO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...