lunes, 7 de noviembre de 2011

Absolut Vodka y la Comunidad Gay

Absolut Vodka y la comunidad gay: una relación de 30 años.Pocas veces una compañía decide festejar el aniversario de una campaña de marketing. Pero la marca de vodka Absolut, reconocida por sus estrategias extravagantes, festeja esta semana el 30º aniversario de su publicidad específicamente dirigida a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (L.G.B.T).

La marca sueca de vodka Absolut, de Pernod Ricard, lanzará esta semana una campaña para festejar su relación de 30 años con la comunidad L.G.B.T, que comenzó en 1981 con una serie de avisos en las revistas gay The Advocate y After Dark. Aunque es infrecuente que una empresa decida celebrar su propia colocación en medios, esta iniciativa de Absolut se entiende en contexto: a principios de los ochenta no era usual que las empresas decidieran anunciarse en medios abiertamente gays.

Esos primeros avisos de Absolut fueron seguid0s por eventos en bares, donaciones a fundaciones relacionadas con la comunidad y avisos gráficos en vía pública. Recientemente Absolut se animó a pautar en el programa “RuPaul´s Drag Race”, un reality en el que el famoso transexual Ru Paul elige al mejor transformista. La presencia misma en programas de esta naturaleza –o en canales de cable con programación exclusiva para la comunidad L.G.B.T- es clave para entender la apertura social que se viene dando desde aquellos años. Hoy compañías como American Airlines, Campbell Soup, General Motors, Macy´s, Procer&Gamble, Unilever y PepsiCo buscan consumidores de este mercado en crecimiento.

Pero Absolut, fue la primera marca grande que se comprometió con una campaña a largo plazo. La empresa de vodka planea celebrar este aniversario con una campaña llamada “Absolut OUTrageous”, una clara referencia a “salir del closet”,que tiene un presupuesto de 4 millones de dólares. Quieren marcar una fuerte presencia con avisos en vía pública y en redes sociales. También harán publicidad en gráfica, especialmente en revistas gay como The Advocate e Instinct and Out aunque también tiene pensado pautar en medios generalistas como Vanity Fair y Vogue.

POR: MERCADO
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...