lunes, 14 de noviembre de 2011

CÀRCELES

Una federación de gays destina 10.000 ? a cursos para homosexuales en prisión.
La Federación valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) quiere destinar 10.000 euros de su presupuesto de 2012 a la realización de cursos y actividades formativas y culturales para homosexuales, transexuales y lesbianas que actualmente cumplen condena en instituciones penitenciarias de la Comunitat Valenciana.

Tras la reunión ejecutiva de esta federación, su presidente, Juan Luis San Nicolás, y su vicepresidente, Pedro Ivars, han anunciado en un comunicado esta propuesta, que han trasladado al Ministerio del Interior para que estos presos accedan a talleres de moda, confección e ilustración de diseños y bocetos para revistas destinadas al público gay.

La Federación, que editará esas revistas de manera trimestral, confía en llegar a un acuerdo para implantar estos cursos en los dos centros penitenciarios de la Comunitat que más presos homosexuales, transexuales, bisexuales y lesbianas concentran en sus instalaciones, a las que dividirá equitativamente los 10.000 euros previstos.

Tanto San Nicolás como Ivars mantendrán durante la próximos días una ronda de reuniones con los directores de los distintos centros penitenciarios y de los asistentes sociales de cada uno de ellos para estudiar la viabilidad del proyecto y elaborar un "plan de choque" que explique a los internos "la homofobia de la sociedad civil".

La Federación LGTB valenciana ha mostrado también su preocupación por el aumento de un seis por ciento del número de infectados por VIH entre los 18 y 25 años en 2010 respecto al año anterior, y ha destacado la existencia de "un número bastante importante de infectados menores de 18 años".

El colectivo promoverá el reparto de 3.500 guías ilustrativas dirigidas a estudiantes de educación secundaria y universitarios bajo el lema "Un error para toda la vida", que advertirá de las consecuencias de contraer el VIH y el rechazo social y marginalidad que conlleva en muchos casos ser portador del virus del Sida.

Juan Luis San Nicolás también ha reclamado "como un derecho principal" el cambio de sexo gratuito en la Comunitat Valenciana y ha valorado el modelo sanitario de Andalucía.

Ante la posibilidad de que el Partido Popular se proclame vencedor de las elecciones generales de este domingo, el presidente de la Federación valenciana LGTB, San Nicolás ha reconocido ser escéptico ante los "rumores" sobre la derogación de los matrimonios homosexuales.

Según el presidente de este colectivo, el 70 por ciento de los jóvenes militantes del PP, entre los que se encuentra el propio San Nicolás, "están a favor del matrimonio homosexual".

No obstante, esta Federación emitirá un escrito a la dirección del PP para reprochar al presidente de esta formación política, Mariano Rajoy, las declaraciones del eurodiputado de su partido, Aleix Vidal-Quadras, en las que le advertía de la necesidad de derogar el matrimonio homosexual.

Además, el presidente de los LGTB valencianos ha instado a la consellera de Turismo, Dolores Johnson, a fomentar en la Comunitat Valenciana el turismo destinado a las personas homosexuales y ha avanzado que se le insistirá en la creación de departamentos especializados en turismo LGTB.

POR: EFE. ABC.ES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...