lunes, 21 de noviembre de 2011

CHILE: GAY PARADE 2.011

Más de 40 mil personas dan vida a Gay Parade Chile en Paseo Bulnes de Santiago.En la ocasión es lanzada la campaña “Dilo sin miedo, sin vergüenza y con fuerza”, que insta a los convivientes a reconocer su unión en el Censo 2012 y que tiene como uno de sus rostros a Jordi Castell, al tiempo que se demanda perfecciones a la ley contra la discriminación. El evento se extenderá hasta las 22:30 horas y a las 18:45 tendrá lugar el acto central donde se conocerá el nombre de Miss Visibilidad Lésbica 2011.

Más de 40 mil personas distribuidas en cuatro escenarios simultáneos dan vida en estos momentos en el Paseo Bulnes a Gay Parade Chile, Open Mind Fest, evento organizado por sexto año consecutivo por el Movilh con el objetivo de promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“Hoy apreciamos un masivo y multitudinario evento por la diversidad sexual, donde cada vez son más y más las personas, parejas y familias heterosexuales que se adhieren a la igualdad de derechos para cada chileno y chilena. Estamos profundamente felices y emocionados por esta masiva recepción. A medida que pasan los horas van llegando más personas”, sostuvo el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez.

En la actividad, que desborda el Paseo Bulnes y se extiende hasta el Parque Almagro, el Movilh demandó “no sólo una rápida aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la discriminación, sino también mejorías profundas a esta norma, pues los sectores opositores a la igualdad han tijereteado a la ley, siendo ahora muy distinta a la iniciativa original que ingresamos al Parlamento el 2005”.

En el evento se transmiten por una pantalla los principales logros de las minorías sexuales en los últimos 20 años, así como imágenes de la última campaña de Benetton, incluida la del beso del Papa.

Destaca como gran novedad en esta nueva versión de Gay Parade el lanzamiento de una campaña que insta a las parejas del mismo sexo a reconocer su unión en el próximo Censo 2012, el cual hará una consulta sobre la materia tras propuestas formuladas por el Movilh.

Denominada “Dilo sin miedo, sin vergüenza y con fuerza”, la campaña inició así su primera etapa en el Paseo Bulnes con gigantografías en los 4 escenarios, así como con la transmisión de un video que tiene como protagonista a Jordi Castell.

“Esta campaña se extenderá hasta junio próximo e incluirá miles de afiches y cartillas, más propuestas audiovisuales y encuentros nacionales de organizaciones sociales, con lo que esperamos llegar a al menos a 10 regiones de Chile”, apuntó el Movilh.

En el transcurso de esta jornada, que se extenderá hasta las 22:30 horas y que incluye un acto central a las 18:45 horas, se conocerá el nombre de Miss Visibilidad Lésbica 2011.

Hito: Iglesia Luterana presente en el evento

Durante el acto central del evento, animado por los transformistas Paul Bichon y Tina Wash, uno de los momentos más significativos fue la asistencia del presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, Luis Alvarez, quien expresó su apoyo a los derechos humanos de la diversidad sexual, en momentos cuando la homofobia y transfobia de otras instituciones religiosas se ha expresado con fuerte odio contra la diferencia en Chile.

“Para el movimiento de la diversidad sexual este gesto es sin duda un hito que hace historia, pues primera vez un alto representante de una iglesia asiste a un evento de este tipo, lo que enfatiza que en el mundo de las religiones no hay una sola voz sobre las minorías sexuales, y al mismo tiempo demuestra el profundo cambio cultural que vive el país”, sostuvo la activista transexual del Movilh, Paula Dinamarca.

En el evento también intervino la activista de Amnistía Internacional, María Belén Saavedra, quien llamó a los presentes a comprometerse en forma activa en la lucha contra la discriminación, así como la representante del movimiento de mujeres, Iris Acevedo, quien junto a su pequeña hija llamó a sumarse a la marcha contra la violencia de género del próximo 25 de noviembre. También hubo una intervención del escritor Rodrigo Muñoz Opazo, quien donó libros a los asistentes.

Gay Parade Chile 2011 fue auspiciada por Gay Fone, cuyo aporte es imprescindible, y por Manhunt y contó con el apoyo del Ministerio Secretaría General de Gobierno, de la Ilustre Municipalidad de Santiago, de Alto Volumen, de Hardnation y de donaciones conseguidas por el dj Imperio.

Junto a esas instancias, el éxito de la actividad fue posible gracias a la participación gratuita de más de 40 destacados dj´s, quienes se lucieron en el evento demostrando que son las estrellas del mismo, así como a la difusión efectuada por Revolver, Belelú, Carretes.cl, Rave.cl, Saborizante.com, Panoramas Online, Visualtek, Alto Volumen, Hardnation, Revista Gloss, 2DanceChile, Trance.cl, Sitiosgay.cl, Maricones.cl, SantiagoGay.com, Puntogay.cl, Revista G, Opusgay, Gaychat.cl, Vampiros.cl, Indie Records, Escena Electrónica, Tranceworld y Extasis.














POR: ELPERIODISTA- MOVILH
FOTOS: MEDIOS VARIOS
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN: DANIEL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...