viernes, 18 de noviembre de 2011

UNHATE. "NO AL ODIO". BENETTON

NO PUEDO ENTENDER POR QUE ESTAS IMAGENES CAUSAN MAS POLÉMICA Y RECHAZO QUE LAS DE GUERRA, MUERTE Y ODIO QUE VEMOS A DIARIO.
Y PARA DESCONCIERTO MIO, AHORA EL VATICANO DEDICA SU TIEMPO A DEMANDAR A ESTAS FIRMAS COMERCIALES, NO TENDRÁN ALGO MAS SOLEMNE E IMPORTANTE A LO LARGO DEL MUNDO QUE SEA MAS SECESARIO Y PRODUCTIVO PARA VOLCAR SU ATENCIÓN???
NO, DE SEGURO QUE NO, URGEN RECUADAR FORTUNA...........
Audaz campaña de Benetton contra el odio.
Imágenes publicitarias de la firma de moda italiana unen a personalidades políticas contrarias en una publicidad que intenta abogar por la paz mundial. Obama y Chávez, Netanyahu y Abbas, y Merkel y Sarkozy son algunos de los protagonistas que ya han causado polemica.

Una nueva campaña por la paz de la marca Benetton apunta a la controversia para llamar la atención de los ciudadanos. El grupo de moda italiano había estado tranquilo por un tiempo, pero volvió a la carga con sus propagandas incómodas.

En uno de los carteles publicitarios de la marca de indumentaria están retratados el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, mientras se besan en la boca.

En otra de las imágenes se lo ve al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, besando a su par chino, Hu Jintao. Pero esta no es la única foto protagonizada por el norteamericano, dado que en otra aparece en la misma postura pero el destinatario de su beso es el bolivariano Hugo Chávez.

Otra de las parejas opuestas que protagonizan esta campaña contra el odio son el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. También fueron retratados los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur.

Europa no está ausente en esta controversial movida de Benetton. En otro de los afiches aparecen dándose un beso los mandatarios de los países europeos que lideran las negociaciones para frenar el impacto de la crisis económica: el francés Nicolas Sarkozy y la alemana Angela Merkel.

Además, como anticipo de la movida publicitaria, la firma italiana proyectó el cartel de Benedicto en el Puente de Sant'Angelo en Roma, a pocos metros del Vaticano.

La campaña políticamente incorrecta de Benetton lleva como nombre Unhate: contra el odio. Con esta movida, se intenta invitar a los “habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", de acuerdo a lo que publicó el propio grupo.

"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”, sostiene Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de la firma.





POR: INFOBAE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...