viernes, 18 de noviembre de 2011

JOSEPH BLATTER: RACISMO. HOMOSEXUALIDAD.CORRUPCIÒN

Racismo, homosexualidad y corrupción... declaraciones polémicas de Blatter
El presidente de la FIFA ha dicho cosas que han disgustado a algunos sectores de la sociedad.

La polémica declaración de Joseph Blatter con respecto al racismo en el futbol es la última de una larga serie de incidentes que avergonzaron al presidente de la FIFA durante la última década.

Desde asuntos como acusaciones por mala administración y corrupción en el organismo gobernante del futbol mundial, hasta su tristemente célebre declaración acerca de la homosexualidad, de las futbolistas, la infidelidad marital y la esclavitud deportiva, el funcionario de 75 años pocas veces se aleja de los encabezados.

Blatter, quien actualmente está en su cuarto periodo como presidente, prometió limpiar la imagen de la FIFA, pero su legado siempre quedará manchado por sus declaraciones públicas.

CNN revisa algunas de las declaraciones memorables, y los momentos controversiales de su mandato como el presidente de una de las organizaciones más poderosas del mundo.

1. Racismo ahora

Las declaraciones del presidente de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, sobre el racismo en el futbol, es lo último de una serie de comentarios polémicos que se le atribuyen al funcionario de más alto nivel del futbol mundial.

2. ¿Shorts más ajustados para las mujeres?

En 2004, Blatter enfureció a las jugadoras femeninas con su sugerencia sobre la manera en que se pudiera hacer más atractivo el deporte femenil. “Por ejemplo, podrían utilizar shorts más pegados”, dijo el suizo. “Permitan que las mujeres jueguen con ropas más femeninas, como lo hacen en el voleibol”.

3. Aplaudir a la infidelidad

En 2010, cuando se informó que el capitán de la selección inglesa, John Terry, quien está casado, durmió con la pareja de su ex compañero de equipo, Wayne Bridge, Blatter respondió: “Si esto hubiera sucedido, digamos que, en los países latinos, entonces creo que le hubieran aplaudido”.

4. ¿Esclavitud en el futbol?

En 2008, Blatter fue ridiculizado después de defender el deseo del famoso futbolista del Manchester United, Cristiano Ronaldo, para unirse al Real Madrid. Dijo: “Creo que en el futbol hay demasiada esclavitud deportiva cuando se transfieren o se compran jugadores aquí y allá, y los colocan en cualquier lugar”.

5. Cambia de sentido con respeto a la tecnología en la línea de gol

Blatter cambió su opinión sobre el uso de la tecnología en la línea de gol y se disculpó con la Asociación de Futbol Inglés después de una mala decisión durante la Copa del Mundo 2010. A pesar de que en las repeticiones se demostró que el disparo del jugador inglés Frank Lampard cruzó la línea de meta en el último de 16 partidos contra Alemania, el gol no contó.

6. ¿Disculpe?

Blatter se negó a tomar alguna acción cuando el flagrante gol con la mano de Thierry Henry le negó el pase a la República de Irlanda a la Copa del Mundo 2010. Incluso, el delantero francés admitió que la solución más justa sería repetir el partido de eliminatoria.

7. Que se abstengan de tener actividad sexual

En diciembre de 2010, Blatter fue criticado por sugerir que los aficionados homosexuales de futbol deberían de “abstenerse de tener actividad sexual”, si querían asistir a la Copa del Mundo 2022 en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal. Blatter después se disculpó y dijo que no tuvo la intención de ofender o de discriminar.

"NOTA DEL MOMENTO"

El presidente de la FIFA aconsejó a los fanáticos del futbol gays que se abstengan de actividades sexuales cuando viajen a la Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter no pudo mantener una buena cara cuando se le preguntó en una conferencia de prensa realizada en Sudáfrica, acerca de los consejos que le daría a la gente gay que espera ir al país árabe.

“Diría que deberían abstenerse de las actividades sexuales”, respondió Blatter este lunes, tras una larga pausa.

La estrella de basquetbol homosexual John Amaechi ha criticado al líder del cuerpo reglamentario del futbol soccer por sus comentarios sobre los homosexuales que planean asistir a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.
Amaechi – que se convirtió en el primer basquetbolista de la NBA en revelar que era gay tras retirarse en 2007 – acusó a Blatter, de 74 años, de mostrar una “ignorancia arcaica y Neanderthal” acerca del mundo de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

“Las declaraciones y la posición adoptada por Sepp Blatter y la FIFA hacia los aficionados LGBT que pagarían precios enormes en boletos y viajes para asistir a la Copa del Mundo en 2022, debería ser completamente inaceptable desde hace una década”, dijo en su sitio web el basquetbolista nacido en Estados Unidos y ciudadano de Gran Bretaña.

“En vez de eso, con poco menos que una reflexión, la FIFA ha aprobado la marginación de la gente LGBT alrededor del mundo. Si el deporte no sirve para cambiar a la sociedad, aunque sea temporalmente durante un evento como la Copa Mundial, entonces no es más que hombres adultos persiguiendo un balón y debemos considerarlo de esa manera”, agregó el ex basquetbolista.

Amaechi dijo que los comentarios de Blatter eran más dañinos de lo que parecían a primera vista.

“Las palabras de Blatter no son realmente sobre sexo, porque puedo imaginar que muchos aficionados de futbol gays no serían tan audaces para hacerlo en público en Qatar. En vez de eso, lo que realmente está diciendo es: 'No sean cariñosos, no tomen sus manos, no vean a los ojos al otro, no reserven cuartos con una sola cama, no tengan cenas a la luz de las velas en un restaurante...', y más”, dijo.

“Realmente está diciendo ni siquiera 'parezcan' gay, metanse de nuevo en el closet y finjan que los lazos, el amor y el afecto que tienen por su pareja o incluso por alguien que conozcan al azar en sus viajes, desaparezcan durante todo el tiempo que estén en Qatar”.

De cualquier modo, Blatter insistió en que la gente gay no debe tener esos problemas en Qatar en 2022.

“Yo creo que no habrá ninguna discriminación contra seres humanos de un lado o del otro, a la derecha o a la izquierda, o como sea”, dijo a los reporteros.

“Y no queremos que haya discriminación. Así que pueden estar seguros de que... si la gente quiere observar el torneo en 2022, estoy seguro que serán admitidos en esos partidos.

“Lo que queremos hacer es abrir este juego a toda la gente, de todas las culturas, y es lo que vamos a hacer en 2022”.

Blatter estaba en Sudáfrica para lanzar un fondo de 100 millones de dólares para su distribución en el país, luego de que se convirtiera en el primero en el continente en hospedar una Copa del Mundo a mediados de este año.

De ese fondo, 80 millones se destinarán a proyectos sociales y comunitarios, mientras que el resto fue entregado a la Asociación Sudafricana de Futbol cuando se preparaba el torneo.

“Cuando llegué a Sudáfrica vi a gente emocionada gritando: 'bienvenido de nuevo, bienvenido de nuevo'. Esto me muestra que el espíritu de la Copa del Mundo sigue vivo en este país”, dijo Baltter.

“Ahora vamos al este de Europa, a Rusia, donde la Copa del Mundo nunca se ha efectuado. Más tarde, al Medio Oriente. La Copa del Mundo debe ir a donde pueda mejorar las condiciones sociales y hacer una diferencia.

“El ministro de Turismo de Sudáfrica nos dijo que más de 300,000 personas vinieron a Sudáfrica a la Copa del Mundo. Esto, en retorno, ha sido un gran impulso a la economía sudafricana”.

8. ¿Copa del Mundo de invierno?

Blatter se enfrentó con sus compañeros del comité ejecutivo de la FIFA cuando sugirió que la Copa del Mundo 2022 se podría jugar en enero para evitar las altas temperaturas en Qatar. El funcionario de 75 años dijo que la acción sería para “proteger a los jugadores y a los aficionados”. Qatar rechazó rotundamente la sugerencia de Blatter.

9. ¿Huevos podridos?

En diciembre de 2010 Blatter insistió que la FIFA “no es corrupta (…) no hay huevos podridos”, a pesar de que dos miembros del comité ejecutivo —Amos Adamu y Reynald Temaril— eran sospechosos por aceptar sobornos al aproximarse las votaciones para designar las sedes de los mundiales 2018 y 2022. Además, llamó a los ingleses “malos perdedores”.

10.¿El mejor de los enemigos?

En julio, Blatter permaneció sin oposición para su reelección, después de que su antiguo aliado, Mohamed bin Hammam, renunció a la candidatura días antes de las votaciones después de que lo acusaron por ofrecer dinero a cambio de votos. Posteriormente, a pesar de ser uno de los funcionarios más importantes de la FIFA, lo suspendieron del futbol.

11. Retiran las acusaciones

Blatter enfrentó una investigación judicial después de ganar las elecciones presidenciales de la FIFA en 2002, cuando 11 exmiembros del comité ejecutivo de la FIFA, incluyendo a su ex rival en la elección de 1998, Lennart Johannson, lo acusaron por mala administración financiera. Sin embargo, los fiscales retiraron los cargos por falta de evidencia.


POR: CNNMÈXICO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...