jueves, 24 de noviembre de 2011

"FRIENDLY MUNDO" TV GAY

Llega Friendly Mundo: un canal de televisión especial para la comunidad gay.Es una señal de tv para el sistema pago que pretende ser referente del target homosexual pero también está concebida "para todo público"

Friendly Mundo es un canal de televisión de Argentina pensado desde el mudo gay para todos.

Con una inversión inicial de 1 millón de pesos, destinada exclusivamente a producir contenidos, la nueva señal, en sintonía con la influencia de la comunidad gay en lo económico, comercial, cultural, mediático y político, adopta una identidad y posicionamiento "friendly".

Desde esta base su contenido es plural y diverso, apto para todo público y dirigido a todos los sectores de la sociedad.

Se inscribe dentro del formato "lifestyle" que integra contenidos diversificados de series de ficción -que se estrenan en los próximos meses- con programas de música, ciclos de cine "friendly", cocina, moda y artes, con una importante producción local.

Friendly Mundo S.A. es la compañía productora encargada de generar los contenidos locales y comercializar la señal, que involucra la participación de varias productoras de trayectoria de Argentina.

Al estar producido íntegramente en Argentina, el nuevo canal puede capitalizar el alto nivel de desarrollo de la industria televisiva del país, y, además, generar una mirada propia sobre los contenidos, para lograr una clara identificación con el público y un fuerte reconocimiento y valoración local.

El contenido producido hasta el momento, por un grupo de profesionales con vasta experiencia en el mundo de la televisión, publicidad y entretenimiento, ya fue evaluado y cuenta con propuestas de comercialización tras ser presentado en las ediciones 2010 y 2011, de MIPcom, la feria internacional de contenido televisivo sobre financiamiento, coproducción, compra y venta de contenido digital y audiovisual a través de todas las plataformas.

Guillermo Carpintero, gerente de marketing de Friendly Mundo, dio detalles.

"Esto es una oportunidad económica para los anunciantes, tanto privados como públicos. Producir localmente genera una dinámica en la industria y sus productos hacia un lugar que hasta hoy no estaba representado y explotado comercialmente".

Asimismo, el ejecutivo agregó que "Buenos Aires, como polo cultural y turístico, es toda una marca en sí misma, y una ciudad friendly. Argentina es un país friendly. Latinoamérica eso lo sabe, por eso este nuevo canal se va a recibir con gran expectativa en los diferentes mercados".

Para los primeros dos años de funcionamiento del canal, se estima una facturación superior a los 4 millones de pesos.

Según los estudios realizados por IBOPE en 2011, hoy 47 millones de hogares latinoamericanos acceden a la TV por cable.

En Argentina, las últimas cifras oficiales difundidas, señalan más de 5 millones de abonados al cable.

La penetración de la TV paga es del 78,44% en individuos, según un informe realizado por IBOPE, un porcentaje similar al de Colombia. Perú y Chile se han acercado recientemente, rondando actualmente el 60% de penetración, según la misma fuente.

También otro de los fenómenos que se observa es el aumento del tiempo dedicado a la TV paga, que crece en todos los países de Latinoamérica.

En Argentina, este año, se consumen 6 horas de TV por día promedio. Es la cifra más alta registrada en toda la región latinoamericana, por IBOPE.

Inicialmente y por tres meses Friendly Mundo se presenta en un formato preview con 3 horas de programación producida localmente, de lunes a domingo.

Luego de esta etapa inicial alcanzará las 6 horas diarias de programación, y en una tercera etapa se buscará concretar el formato de señal de 24 horas, "esto dependiendo en gran parte de la disposición de los operadores de TV Paga", señala Carpintero.

La nueva señal adoptará una estructura de programación flexible con programas de 10 minutos, 30 minutos y una 1 hora, que le permite al contenido convivir cómodamente con diferentes propuestas comerciales, de sponsoreo, advertaisement, publicidad y promoción.

Friendly Mundo está producido totalmente en HD (High Definition) y se genera en idioma español.

Actualmente se encuentra en la fase de lanzamiento como Señal de TV pero se está trabajando en la adaptación a plataformas de Internet y Mobile.

POR: IPROFESIONAL.COM
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN: GUILLERMO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...