viernes, 11 de noviembre de 2011

11-11-11 11:11

11/11/11: un día para creer, meditar... o reventar
Numerólogos, astrólogos, brujos, magos y místicos dicen que hoy es una jornada especial para recibir las “energías astrales” de este número mágico del calendario. Proliferan los mensajes apocalípticos, pero también convocatorias en Mendoza y en el mundo para pedir por la paz.

El mundo se convulsiona. Llega a su fin y no hay tiempo para más. Estamos golpeando las puertas del infierno y ni siquiera estamos vestidos para la ocasión". Éstas y otras advertencias apocalípticas circulan por internet acerca de lo que ocurrirá hoy que el calendario marca el día once, del mes once, del año once. Sensacionalismos al margen, son muchos los mendocinos que creen que en este día ocurrirán eventos inusuales.

En Capilla del Monte, Córdoba, ya se están realizando ceremonias esotéricas y es por este acontecimiento que miles de seguidores de este fenómeno ocuparon todas las plazas hoteleras. Allí, durante toda la jornada, habrá distintas actividades que se extenderán, incluso, hasta el domingo. Una de ellas incluye el ascenso nocturno al mítico cerro Uritorco.

Por este motivo también, a lo largo y a lo ancho del globo, se realizarán banderazos por la paz, habrán casamientos que buscarán ser tocados por la magia para vivir más que felices por siempre; los quinieleros estarán a la orden del día y muchas radios especializadas harán una transmisión que durará 24 horas.

Aunque al parecer sólo se trata de buenos augurios y la tragedia no se presentará, durante un buen tiempo la NASA tuvo que dedicarse a desmentir la caída de un cometa, el Elenin, que tenía previsto impactar sobre la Tierra hoy y a último momento cambió su trayectoria o decidió caer un día menos especial.

En Mendoza, el 11/11/11 se vive tan intensamente como en el resto del mundo y por ello se han organizado actividades para conmemorar esta -quiérase o no- mediática jornada. Por ejemplo, habrá una meditación en la que se pedirá una sanación para que la Tierra se pueda limpiar y que eso ayude al hombre. "Convocamos a todos para hacer un ritual. Para la Tierra y para el ser humano", contó Mónica Casas, una de las organizadoras de la cita que se realizará en 25 de Mayo 1554 de Ciudad, entre General Paz y Las Heras.

También habrá un encuentro en el parque General San Martín, a partir de las 18. Será en los Caballitos de Marly, detrás de la confitería que hay en la zona. Allí habrá una celebración con mates de por medio. A las 21 también se exhibirá una película cuya entrada es un alimento no perecedero que hay que depositar en el edificio de Vialidad nacional (Pedro Molina y Belgrano, de Ciudad). Como cierre, a las 23.11, se realizará una meditación.

Números mágicos

Para la astróloga Azucena Agüero Blanch se pueden hacer varias lecturas sobre lo que ocurrirá hoy. Una de ellas es que los números sumados dan 6, que es la cifra del "innombrable", es decir, del diablo. "Nosotros, los brujos, esta noche nos juntamos para dar vuelta el número y que se convierta en un número prestigioso o positivo", explicó, e indicó que el 11 es un número mágico al igual que el 22 o el 33.

Agüero Blanch destacó que esta noche hará una trasmutación para revertir las energías negativas. "Sólo tres personas en el mundo estamos en condiciones de hacer esto. Una persona en China, una en Alemania y yo", contó orgullosa la bruja mendocina.

Se dice que hoy es un día en el que se va a producir un "salto cuántico" a nivel mundial y, según la astróloga, será un despertar. "Muchos van a empezar a ver la vida de modo diferente, van a tomar conciencia. Por ejemplo, nos vamos a dar cuenta de que nada nos pertenece y que todo es de todos", aseguró.

Continuando con su explicación, dijo que es importante pedir tres deseos ya que será el día de más luz en el planeta Tierra: "El primero de los míos va a ser por la salud, el segundo por la gente carenciada y el último será para pedir que los gobernantes tengan luz, que tengan afecto y dejen los materialismos de lado".

Para terminar, indicó que si algún animal visita nuestros hogares, éste será mágico y que no debemos negarles agua y comida. "Hay que tener esta actitud, desde la mañana hasta la noche", finalizó.

Nada es casual

Gabriel Deputat estudia los códigos mayas y aunque admite que nunca antes le había prestado atención a este día, que el año pasado fue el 10 de octubre y el anterior el 9 de setiembre y así sucesivamente, esta vez se da en un momento interesante, según las cuentas que sacó el pueblo indígena centroamericano.

Para los mayas este día, que recibe el nombre de Viento Planetario Blanco y que está simbolizado con un perro, es un portal de meditación que tiene que ver con los estados de conciencia. "Es especial y significativo. Tiene que ver con las profecías. El año pasado tuvo algo de especial, pero este año veo cosas innegables", explicó Deputat.

De todas formas, el especialista admitió que no es un día que se salga de lo común. Lo único que lo diferencia es que hay una participación energética de miles de personas que se han puesto de acuerdo para meditar.

En cuanto a la denominación, el viento representa una espiritualidad elevada y planetaria. "Sería la espiritualidad en su manifestación más perfecta", indicó. En tanto, el perro indica que es un día cuya energía será guiada por el amor y la lealtad. "Es un día con muchas cualidades desde el punto de vista del orden sincrónico, lo que indica que nada es casual", cerró Deputat.

Arde la web

En internet, la información que circula respecto de este tema es impresionante. Este fenómeno se ha hecho eco en correos electrónicos, en cuanta red social exista o en las páginas especializadas.

Algunas de ellas indican que esta jornada es "el llamado a recordar la conexión que tienes con el universo. Los códigos de memoria que están grabados en tu ADN pulsarán la información, que puede ser inmediata o llegar más tarde".

Otras interpretaciones indican que se abrirá un portal y que "lo más importante es sentir e integrar dentro de nosotros la nueva conciencia". Según esta versión, "un portal es una franja de nuevas vibraciones que llegan al planeta. Nosotros atravesamos esa franja y se impregna en nuestro campo energético, y comienza a modificar nuestro comportamiento llevándonos hacia la unidad".

Para finalizar afirman que sucederá un evento nunca antes visto, en el que miles y miles de seres humanos en todo el mundo estarán entrando en "resonancia espiritual" al mismo tiempo, en el mismo espacio sagrado de sus corazones. Esta resonancia generará una onda de amor y luz que moverá la conciencia colectiva hacia "la Nueva Realidad de 5° dimensión".

Otros explican que por primera vez se activarán de manera definitiva los "Códigos de Luz del Alma". Los mismos "fueron desactivados hace miles de años cumpliendo así un requisito imprescindible para la llegada de la Nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo", dicen. Y concluyen: "El hombre recuperará lo que le pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes".

El misterioso número 11


Algunos numerólogos atribuyen al número 11 poderes paranormales que proporcionan un canal de comunicación con el subconsciente. Otros, sostienen que representa la dualidad del bien y del mal en la humanidad.

En internet está lleno de blogueros que insisten en el carácter místico de este número que, según ellos, suele estar asociado a los desastres, como los ataques del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.

Algunos también hacen hincapié en el hecho de que el propio World Trade Center en Nueva York era en sí mismo una reminiscencia del número 11. Además, el primer avión de pasajeros en estrellarse contra las torres era el vuelo 11.

Otros citan la profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el pontífice número 111.

La fecha 11 ha estado históricamente cargada de significados. Además de los atentados de 2001, el armisticio de la Primera Guerra Mundial se firmó a las 11 de la mañana del 11 de noviembre de 1918.


POR: Federico Fayad. DIARIOLOSANDES
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...