lunes, 14 de noviembre de 2011

GABRIELA MISTRAL Y DORIS DANA

Muestran relación de Gabriela Mistral y Doris Dana en Festival de Cine Lésbico.
El Festival de Cine Lésbico, Gay, Bi y Trans en Santiago de Chile presenta como principal atracción la relación entre la poeta chilena Gabriela mistral y su albacea Doris Dana en un documental.

Un documental sobre la relación entre la poeta chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura 1945, y su amiga y albacea Doris Dana, es la atracción del Festival de Cine Lésbico, Gay, Bi y Trans, que se inicia hoy en esta capital.

La cinta, de la realizadora chilena María Elena Wood, se llama “Locas Mujeres” y ganó el Premio del Público en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) de 2011.

La temática lésbica nacional estará además representada por “Mapa para conversar”, película que retrata el viaje en velero de una mujer, su novia y su madre, y con la cual Constanza Fernández ganó el Premio a la Mejor Directora en ese festival capitalino.

El cine chileno está representado además en el evento por “La visita”, de Mauricio López, “Traje de caballero”, de Francia Rosales, y “Mi último round”, de Julia Jorquera.

El festival, que se realiza en tres salas de la capital chilena (Cineteca Nacional, Centro Arte Alameda y Museo de la Solidaridad) desde este lunes hasta el domingo próximo, contempla en total 18 filmes nacionales e internacionales.

En la cartelera internacional se destacan “Amphetamine”, película china que estuvo en el festival de cine de Berlín 2010, y “For the bibles tells me so”, documental que compitió en Sundance 2007, y que plantea el supuesto conflicto entre religión y homosexualidad.

En el festival participan cintas de China, Israel, Bélgica, Francia, Italia y Brasil, además de Chile.



TRAILER




POR: MILENIO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...