viernes, 11 de noviembre de 2011

OTRO FUTBOLISTA SALE DEL CLOSET

Jugador que en el 2008 enfrentó al Olimpia se declara homosexual. El futbolista estadounidense David Testo reveló que es gay.

Testo, ex jugador del Impact de Montreal y los Whitecaps de Vancouver, señaló en una entrevista con la radio CBC de Canadá que sus compañeros saben de su orientación sexual y que le han aceptado, pero que había tenido miedo de divulgarlo en público.

"Es como andar con un secreto, como llevar (algo oculto) en el equipaje, que nunca se te permita ser lo que eres", dijo Testo a la CBC.

El jugador de 30 años, nacido en Carolina del Norte, dice que ahora se siente más seguro de sí mismo y maduro. También afirma que, al salir del closet, ahora puede hablar con seguridad sobre su sexualidad.

Testo llegó al Impact en 2007, pero ahora mismo no tiene contrato y no estará cuando el club debute en la MLS el año próximo. Previamente ha jugado con los Whitecaps, el Crew de Columbus y los Kickers de Richmond.

"La declaración de David Testo es algo muy personal", dijo el presidente del Impact, Joey Saputo, según un comunicado. "Sabíamos de su orientación antes que llegara a nuestro club procedente de Vancouver en 2007".

"Durante su carrera en Montreal siempre ha sido un profesional y un futbolista dedicado a este club dentro y fuera del terreno", añadió. "Su decisión ... debió hacer sido muy difícil de tomar y la respetamos".

David Testo estuvo en Tegucigalpa en el 2008 para enfrentar al Olimpia en la Liga de Campeones de la Concacaf.

POR: ELHERALDO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...