jueves, 3 de mayo de 2012

CHILE: UN HUESO DURO DE ROER PARA EL CAMBIO

Movilh y modificaciones a Ley Antidiscriminación: "No es la que queríamos, pero hubo un cambio cualitativo"
La misiva, aprobada ayer con cuatro indicaciones en una Comisión Mixta del Congreso, busca aumentar las sanciones contra acciones discriminatorias. La próxima semana será votada en salas del Senado y la Cámara de Diputados.


El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, calificó como un paso cualitativo la aprobación por unanimidad de los cambios a la Ley Antidiscriminación que votaron los parlamentarios de Comisión mixta que dejó el proyecto listo para ser votado en las ambas salas.

"No es por cierto la ley que queríamos pero respecto de lo que había aprobado el Senado, ayer hubo un cambio cualitativo. Cierra un ciclo de casi 7 años, de una norma que fue fuertemente resistida por los lados conservadores, fuertemente motivados por la homofobia", precisó a La Tercera.

Asimismo, aclaró que "gracias a los cuatro vetos presidenciales más otras mejoras podemos tener un proyecto de ley decente y que además obliga al Estado a tener un rol más proactivo lo que se traduce en realizar campañas y modificar mallas curriculares que fomenten la diversidad, por ejemplo".

La misiva - que pretende aumentar las sanciones para quienes cometan acciones discriminatorias por motivos de raza, género, orientación sexual, o de otra índole - será votada en las salas de diputados y senadores la otra semana. "Creemos que existen los votos necesarios para aprobarla, creemos que tenemos los votos suficientes tanto en la Concertación y Alianza".


POR: Paulina Salazar. LATERCERA.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...