jueves, 3 de mayo de 2012

A VECES EL ODIO NUBLA LA RAZÒN Y EL DECORO

Malvinas: "No vamos a callarnos en ningún lugar del mundo", aseguró Cristina
Cristina Fernández de Kirchner consideró que se torna francamente insostenible la negativa al diálogo por parte de Gran Bretaña, aseguró que no vamos a callarnos en ningún lugar del mundo. Lo dijo al reivindicar la actitud de Alicia Castro en Londres de defender la soberanía en Malvinas.

PATIO MALVINAS ARGENTINAS CASA ROSADA, ARGENTINA

Al inaugurar el Patio Malvinas Argentinas en la Casa Rosada, y al cumplirse 30 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, Cristina dijo que quería reivindicar la determinación de la embajadora Castro cuando le pidió al canciller británico William Hague en el curso de una conferencia de prensa, si el Reino Unido iba a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas.

En ese sentido la mandataria opinó que le parecía lógico que se haya molestado el funcionario inglés, pero enfatizó que “lo que no me parece lógico es que se hayan molestado algunos argentinos, según leí en algunos medios” por la actitud asumida por la embajadora.

La presidenta habló ante varios sobrevivientes del crucero General Belgrano al inaugurar el Patio donde descubrió un mural con las imágenes de las Islas Malvinas. Sostuvo Cristina que “Nosotros creemos en pilares básicos, los derechos humanos, la democracias, y el derecho internacional” y añadió que “por eso creemos que ningún país puede ir en contra de esto”, en referencia a algunos países poderosos que hoy están en el Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente Gran Bretaña.

“Por eso en este lugar decidimos que vamos a seguir trabajando duro y en cada uno de los foros y espacios institucionales vamos a levantar la voz y seguir defendiendo nuestros derechos y soberanía” sobre las Malvinas. Luego de descubrir el mural recordó que fueron 323 quienes perdieron la vida en el hundimiento del Crucero General Belgrano y subrayó que en la Cancillería “deberíamos efectuar una presentación por crimen de guerra" dado que, reiteró: "El ataque fuera de la zona de exclusión y esto sin dudas fue una crimen de guerra".

PRESIDENTA DE LA NACIÒN ARGENTINA DRA: CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

"No hay guerra justa; y creo en la paz, por sobre todas las cosas" destacó la mandataria en un pasaje de su discurso y volvió a mencionar que hoy "se siguen convocando jóvenes para las guerras las grandes potencias, que son parte del Consejo de Seguridad" de la ONU.

Cristina señaló en ese sentido que "No nos vamos a callar en ningún lugar del mundo" y aseguró que "Nosotros vamos a seguir trabajando duro en cada uno en todos los foros por los derechos argentinos en Malvinas”.

Al respecto aclaró que las resoluciones de las Naciones Unidas deben ser definitivamente cumplidas en todos los terrenos" y subrayó que "muchas de las políticas impulsadas por los países poderosos deben modificarse porque llevan al fracaso". Ejemplificó con los temas económicos y la lucha contra el narcotráfico y reclamó "apertura mental" para afrontar la actual crisis mundial que sacude al mundo.

En otro orden y ante una nutrida presencia de jóvenes en el Patio Malvinas Argentinas, la Presidenta dijo “Me siento muy feliz de ser parte de un gobierno y de una generación de dirigentes que ha sabido convocar a los jóvenes para construir una sociedad mejor”, y dirigiéndose a los asistentes expresó: “Es porque queremos vivir en un mundo mejor”.

Entre otros se encontraban presentes el vicepresidente Amado Boudou, el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, los ministros de Desarrollo Social, Cristina Kirchner, del Interior, de Defensa, Arturo Puricelli, Florencio Randazzo, otros altos funcionarios del Gobierno, legisladores e invitados especiales.


POR: PRENSA.ARGENTIA.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...